AADK Radio #2

El 21 de mayo 2016 se emitirá el segundo programa, cuyo realizador será Josman Parikmaker, quien ha contado con la colaboración de Alberto Bódalo y Rubén Molina. Para esta emisión se han conceptualizado 5 programas que se emitirán en streaming de las 19.00 a las 24.00 desde Centro Negra, Blanca, Murcia. Contamos con la colaboración de Centro Puertas de Castilla.

Open Studios

Open Studios es un paseo por la obra de los artistas del Programa de Residencias de AADK Spain, un espacio en el que investigar, experimentar, errar y tomar riesgos para fortalecer una trayectoria o tomar nuevos rumbos. Su presentación en radio es una búsqueda de nuevos formatos de exhibición y difusión de la creación contemporánea.

Los artistas en residencia de AADK Spain presentan un trabajo realizado específicamente para Cartagena que formará parte del Festival Mucho Más Mayo.
– Pablo Lisambarth (Chile)
– Abraham Hurtado (España)
– Conor Baird (Escocia)
– Carlos Cartama (España)

Mapas sonoros

Título: Flujo.
Artistas: Abraham Hurtado, Selu Herráiz.
Grabación de campo: Jochen Arbeit
Edición: Alberto Bódalo

Mapa Sonoro del río Segura en su paso por Abarán y Blanca, una experiencia que nos hace conscientes del flujo de vida que el río crea a su paso. Guardar silencio es abrir una puerta al conocimiento que nuestro entorno alberga.

Prácticas Contemporáneas

Prácticas Contemporáneas es un programa de AADK Spain que nace en el 2014 en respuesta al Día de los Museos, un evento nacional que provoca una visita masiva a estos espacios. Este fenómeno nos generó ciertos cuestionamientos. ¿Este modelo propicia el acceso a la cultura o es otra forma de espectáculo? Durante dos ediciones invitamos a distintos agentes del mundo de la cultura dedicados al arte contemporáneo, para hacernos juntos preguntas como esta y muchas otras.

Ahora lo convertimos en un programa de radio en el que tendrá cabida entrevistas, presentaciones y otros formatos más experimentales insertados en las Prácticas contemporáneas.

Para este programa tenemos con nosotros en Centro Negra a cinco agentes de distintos lugares de Europa que nos contarán su proyecto y con quien discutiremos acerca de los formatos de producción de arte contemporáneo.

Caique Tizzi | colectivo Agora. Berlin, Alemania

Caique Tizzi es el cofundador y director artístico de Agora y es el ideador de Affect, su residencia artística. El interés de Agora se centra en investigar el desarrollo de las prácticas artísticas relacionales, en formas experimentales del trabajo en grupo y los procesos interdisciplinares.
Es también conocido por su aproximación artística a la comida. Parte estudio, parte laboratorio- la cocina de Agora se ha convertido en un espacio donde las nociones de colaboración, autogestión y sostenibilidad se ponen en práctica.

Andrea Möller | Media Art Friesland. Leeuwarden, Holanda
Capital Cultural de Europa en 2018, Países Bajos

Andrea Möller es directora de Media Art Friesland, editora del candidato Bidbook Leeuwarden Capital Europea de la Cultura 2018 y asesora de la Fundación LWD2018.
Media Art Friesland es el único instituto de media-art en el norte de los Países Bajos. La fundación organiza el festival anual de Media Art en la ciudad de Leeuwarden, a la que se ha concedido el título de Capital Europea de la Cultural 2018.
El festival cuenta con los mejores jóvenes talentos y una selección de artistas internacionales con experiencia. A partir de 2016, Media Art Friesland también presenta LUNA, el nuevo festival de luces en Leeuwarden, amable con el medioambiente y alejada de las energías no renovables, realizado por la comunidad local, sus artistas y la vida empresarial.

www.mediaartfriesland.nl
www.2018.nl/en

Ana Rocha | MEZZANINE. Oporto, Portugal

Ana Rocha es una de las fundadoras y directora artística de Mezzanine, una estructura para la producción y difusión de las artes escénicas. Mezzanine se presenta como una organización sin ánimo de lucro para crear, programar y promover el conocimiento y nuevas dinámicas de trabajo entre el público y profesionales de las artes. Mezzanine busca el desarrollo de nuevas redes de colaboración y cooperación mediante diferentes modos de organización.

www.mezzanine.pt

Dagmara Szastak-Zięba | Katowice City of Gardens Katowice, Polonia

Dagmara Szastak-Zięba es miembro de la sección musical de Ciudad Creativa de la Unesco, la cual es parte de la institución cultural Katowice City of Gardens.

Dagmara coordina también el proyecto llamado The Embassy of the Young (La embajada del jóven) que promueve modos creativos de empleo del tiempo libre en los jóvenes.

El programa 2012-2015 Katowice City of Gardens pretende convertir la ciudad en un centro neurálgico de la cultura en Europa. Las actividades se desarrollan en el ámbito de la música, los jardines, nuevos diseños, proyectos artísticos en el espacio público, nuevos medios; involucrando a la ciudadanía, ONGs, a descubrir el patrimonio de Silesia. Uno de los objetivos es situar Katowice en red nacional e internacional

http://miasto-ogrodow.eu/

Backdoor Session

La moda, el diseño, la gastronomía, los videoclips, la música de baile… son producciones localizadas en “el afuera” del arte dirigido a un gran público. Si hay un “adentro” y un “afuera”, ambos se retroalimentan y deben ser considerados. En Backdoor queremos recoger algunos de los trabajos más interesantes que se están realizando en estos campos.

Para este programa se plantea una experiencia sensorial retransmitida en directo en el que la comida se convierte en paisaje sonoro.

Gastrophony

Cocina: Juan Conesa
Experimentación sonora: Selu Herráiz y Abraham Hurtado
Músico Invitado: Josman Parikmaker
Una cena realizada por el artista cartagenero Juan Conesa será parte de un experimento en el que la acústica añade la última dimensión a las percepciones que protagonizan el acto de comer.
Un experimento sonoro de los artistas Abraham Hurtado y Selu Herraiz.

Dance session.
– Lilith
– DJ Erre



AADK Sonora

AADK se suma desde Centro Negra a la celebración del día de la música en Blanca. Para ello hemos creado AADK Sonora, una selección de sonidos experimentales y paisajes sonoros de la mano de uno de los fundadores de AADK Berlín, Jochen Arbeit. Músico con una larga trayectoria y miembro de Einstürzende Neubauten, banda musical originada en Berlín que no ha dejado de cambiar desde su comienzo en 1980. La banda perteneció al movimiento dadaísta Die Geniale Dilletanten, que tenía el objetivo de revolucionar la escena musical usando sierras, taladros y demás herramientas como instrumentos. Jochen Arbeit cuenta en AADK SONORA con la colaboración de Spiricom “Alfonso Alfonso” y la Agrupación Musical de Blanca. Por primera vez presntamos en Centro Negra una selección visual de piezas sonoras que se han presentado en Berlín con AADK en los 3 ultimos años, contando con colaboraciones de músicos como Hopek Quirin, Jan Ferreira, Miquel Casaponsa, Martin Bernt, Jens Christian Madsen, Yuko Matsuyama… entre otros.

Centro Negra ha preparado un programa especial con instalaciones, conciertos y DJ Set desde las 13h hasta altas horas de la madrugada.

AADK SONORA / 21 Junio / 13h / Blanca / Murcia

13h ESPACIO 01 Concierto Jochen Arbeit Spiricom “Alfonso Alfonso”
14h TERRAZA
Visionario Excéntrico /Vinilo DJ
La Cantina: Tapas / Bebidas
15h ESPACIO 05 Collage Greta Bungle. Imagen Musical
15h ESPACIO 0/02 Instalación AADK Sonora / EXPOSICIÓN Jochen Arbeit Jan Ferreira
Hopek Quirin Kris Limbach, Yuko Matsuyama, Miquel Casaponsa, Martin Bernt, Pablo Peña, Jens Christian Madsen
16h ESPACIO 01 Instalación RUMOR Selu Herráiz
16h ESPACIO 4 Taller de Creación CAMPOS MAGNÉTICOS DE RAVEL José María Garres
Álvaro Peña
16h ESPACIO 06 Acción PhotoCall Blue Hawaii Dressing Music Style
17h ESPACIO 01
Música Experimental Radio Cobra
19.30h JARDINES DEL CONDE DE MONTORNÉS Concierto Jochen Arbeit y Agrupación Musical de Blanca
00h ESPACIO 01 BACK DOOR
PECADO PIXELADO
CALYPSO GIRLS
ANA ESPÍN DJ


@