II Festival de la Raíz al Noise · 18 Mayo 2019

Este festival es un encuentro de músicos de estilos, edades y bagajes diferentes. De la Raíz al Noise es el primer Festival de Música Experimental y Creación Colectiva del Valle de Ricote, organizado por segunda vez en 2019.

Este festival estará incluido en el día de los Museos y tendrá propuestas para todo el día tanto en Centro Negra como en otros lugares de Blanca.

Artistas:

Nilo Gallego (León)

Aula de Escucha Activa (Blanca)

Peña huertana La Capaza (Blanca)

Raúl Cantizano (Sevilla)

Kaaverna (Murcia)

Koichi Shimizu (Bangkok)

 


· MURCIA · CENTRO PÁRRAGA · 30 DE MARZO · 21h

Centro Párraga invita a AADK Spain a compartir la investigación de sus artistas con una pieza escénica en proceso.

Con ello se quiere potenciar el aprendizaje mutuo entre público y artistas, visibilizando cuestiones que van más allá de la obra acabada, la pieza escénica como producto, para en su lugar, compartir los vértices y tangentes, las idas y venidas y el ensayo/error de los procesos de creación.

Soeine Bac (Canadá) y Falsos Profetas (Blanca)

-Soeine Bac (Canadá) y Carlos Suárez (Galicia)

Soeine presenta el trabajo que ha desarrollado durante el programa de residencias artísticas con AADK.
Bac busca romper la subordinación del sonido en las piezas de danza, e integrar ambas del modo que suceden en la vida cotidiana, En esta pieza, aún en proceso de exploración, Soeine toma el espacio como una expansión de sus órganos y lo utiliza como un instrumento que despliega movimiento y sonido con el cuerpo.

 

Falsos Profetas

Falsos Profetas es el nuevo proyecto de Abraham Hurtado, con la colaboración del artista sonoro Selu Herraiz.
Una arriesgada y conmovedora apuesta: Poesía llevada al universo de la experimentación sonora, en el que cada poema es abordado con un registro diferente, envueltos en sonidos de sintetizadores, guitarra eléctrica, juegos de voz, respiración, y proyecciones de video.

Un trabajo en proceso cuyos poemas desgarradores y con un lenguaje de nuestro tiempo, tanto en su contenido como en su estructura, desvelan la capacidad de transitar entre disciplinas con gran destreza. Una búsqueda de la espiritualidad del territorio utilizando la voz como herramienta exploratoria.

“Cuando tenía 10 años me fascinaba la forma en que mi padre se comunicaba con otros agricultores a través de gritos prolongados para favorecer el eco de la voz en el espacio del valle y que su mensaje llegara claramente a sus interlocutores. Siempre me pareció que era una forma muy pura de hablarle a la tierra, un acto espiritual, sacro. La performance me interesó desde muy pequeño, sin saber aún lo que era. Lo que mi padre hacía parándose en medio del bancal y con sus dos manos cerca de la cara para gritar un “Cortaaaa el aguaaaa” fue el primer acto performativo al que pude asistir, aún hoy uno de los más bellos

Con Falsos profetas quiero volver a acercarme a la huerta desde la voz, la voz prolongada en el espacio, desde la poesía rural. Un viaje sobre la espiritualidad del territorio, como si el quejido de la tierra nos pudiera despertar de nuestros pensamientos dormidos. Falsos profetas es la intención de volver a escuchar el paisaje para encontrarnos con nosotros mismos y nuestros dolores ocasionados por la injusticia y los abusos del poder mundial. Un acto performático sonoro para describir el lugar desde el que soñamos, amamos y también encontramos el desengaño”

Abraham Hurtado

 

 

Biografías

Soeine Bac es una artista de performance cuya práctica es esencialmente interdisciplinar.
Su metodología habitual es la improvisación, introduce el arte visual, sonoro y la danza en una forma de instalación performativa.
El trabajo de Soeine es contextual, respondiendo al pulso de los espacios en los que trabaja, a la presencia de otras personas, a los objetos y sus sonidos.
Actualmente su trabajo se centra en las relaciones de mapeo con el cuerpo. Está interesada en identificar el sentido del yo en relación con la forma en que percibimos los aspectos culturales y geográficos de nuestro entorno, y reorganizarlos para navegar a través de ellos.

Con el apoyo del Consejo de las Artes de Canadá.

Carlos Suárez es un artista sonoro y educador gallego-venezolano nacido en Celanova en 1966. Maestro compositor por el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de Caracas (especialidad electroacústica). Etnomusicólogo por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas. Máster en composición electroacústica por la UCV.

 

Abraham Hurtado (Murcia, España). Fundador y Director artístico AADK Spain. Artista y curador independiente.

Como artista, su trabajo explora las nociones de cuerpo en crisis, espacio y presencia.
Su obra ha sido expuesta en numerosos espacios, entre los que se destacan: la Bienal de la Imagen de Buenos Aires, Argentina; Fundaçao Vieira da Silva y Centro Cultural de Belém, Lisboa, Portugal; Moderna Museet de Estocolmo, Vooruit Gent, Ericsson Hallen, entre otros. Como curador, se destaca “Dissected” en Mica Moca Project Berlín, tres ediciones del Festival “Unexpected” Berlín (2010/12), Festival Fenomens (2015/17) en Barcelona, Festival de Cine IBAFF 2016, sección experimental, Festival Internacional de Danza Contemporánea Cumplicidades 2018 de Lisboa. Desde 2005 colabora con la artista Meg Stuart como performer, asistente de dirección y asesoría curatorial en varios proyectos artísticos de la compañía Meg Stuart/Damaged Goods.

Selu Herraiz (Murcia, España). Director de Sonora, Escuela de experimentación en AADK Spain.

Selu Herraiz es director, curador y mediador de SONORA -Escuela de Experimentación-, un proyecto educativo de AADK Spain financiado por la Fundación Daniel y Nina Carasso, con base en el entorno rural Del Valle de Ricote (Murcia, España).
Estudió Ingeniería Electrónica en la UPCT. Como artista, analiza las relaciones entre Espacio-Tiempo, Memoria e Identidad, trabajando con cuerpos, sonidos, espacios e imágenes en una búsqueda trans-disciplinar. Combina su investigación personal con el diseño de experiencias educativas.
Selu Practica el arte como excusa para habitar y busca una integración del acto creativo en la vida cotidiana con el fin de activar la transformación social y estimular el pensamiento crítico.

 

 

 

 

· ESTOCOLMO · AFECTACIÓN DE PRÁCTICAS · DEL 8 AL 18 DE ABRIL

Los artistas Björn Säfsten y Abraham Hurtado, establecen un encuentro de dos semanas para compartir sus metodologías y prácticas desde una perspectiva coreográfica en una investigación sobre el movimiento.
Encontrar “otro cuerpo”, es el foco de investigación del coreógrafo Björn Säfsten siendo la obsesión de Abraham Hurtado “el nuevo cuerpo”.

En este intercambio tratarán de encontrar las diferencias y similitudes de sus prácticas, cuyos puntos de partida se asemejan al tiempo que su estética e universos son muy dispares.

Björn Säfsten (Estocolmo)
En el trabajo y la práctica del coreógrafo Björn Säfsten, el cuerpo y la mente y sus acciones relacionadas se examinan, analizan y exponen. El enfoque está en crear “otro cuerpo”, otra noción de la fisicalidad humana, dando vida a las imágenes que problematizan visualmente nuestra noción de la naturaleza humana. La práctica física expone imágenes que ocurren a partir de una determinada acción física, en un método aleatorio. El trabajo, por lo tanto, toma giros y curvas visuales, a menudo se moldea a sí mismo mientras se realiza, estableciéndose algo nuevo en cada encuentro con la audiencia.
El objetivo es exponer los dilemas físicos, creando deliberadamente situaciones en las que los pensamientos del intérprete están expuestos, abiertos al espectador. El trabajo engaña con la noción de lenguaje: un esfuerzo por confundir y desviar al espectador de la habitual lectura corporal. El cuerpo es visto como una multiplicidad de voluntades, deseos y direcciones, alejándose de la noción de una entidad corporal y mental. Cambiar la noción de cuerpo, de encarnación del objeto y la relación entre las dos entidades es fundamental tanto en la investigación como en la presentación de su trabajo.

Abraham Hurtado
Los trabajos de Abraham Hurtado están centrados en la idea de cuerpo como contenedor de emociones derivadas de los acontecimientos personales y sociales; en reflejar la desolación o daños colaterales que residen en el cuerpo tras reconectar con dichos acontecimientos. El cuerpo tiene su propio lenguaje y puede, a partir de la imagen que genera su presencia, hablarnos de las emociones que nos habitan -frustración, brutalidad, explosión, euforia, rabia, vacío, deseo…
Abraham Hurtado explora la función de la ficción en la era del cinismo y la desilusión, así como la relación entre el artista y su entorno para dar lugar a nuevos modelos y construcción de discursos.
Desde hace diez años trabaja sobre el concepto de “cuerpo en crisis” y sus desbordamientos en relación con el Espacio y el Territorio.
Sus prácticas han sido desarrolladas en diferentes formatos y soportes como la performance, la instalación, el montaje audiovisual, la fotografía, la publicación, el desarrollo de apps y el arte sonoro.


AADK cerraba el año con una programación con la que disfrutar y reflexionar sobre la experimentación sonora y su potencial para generar comunidades. Con el apoyo de Acción Cultural España (A/CE), la Fundación Daniel y Nina Carasso y el Ayuntamiento de Blanca, AADK invitó a relevantes agentes de distinta procedencia y campos de actuación, dentro del arte sonoro, a participar en un encuentro donde se mostraba el trabajo que se está desarrollando, a nivel local, en formato expositivo y de conciertos.

Llorenç Barber pionero de la experimentación sonora en España, Miguel Álvarez director del mítico programa radiofónico Ars Sonora, en RNE, y Patricia Raijenstein, de la Escuela de Oficios Electro Sonoros de Madrid fueron los expertos invitados nacionales. Pedro Rocha, responsable de la programación de música y performance del Museo de Arte Contemporáneo Serralves, Oporto; Tamara Kaminska, Directora de City of Gardens, Katowice; Peter Cusack, Londres, legendario artista sonoro medioambientalista y Alexander Meurer, Berlin, fundador del innovador sello Bohemian Drips; participaron y formaron parte de estos tres intensos días de actividad.

Patricia Raijenstein Escuela de Oficios Electrosonoros

 

Peter Cusack

 

“Creemos que en España se está generando un material artístico y unos modelos educativos guiados por artistas y organizaciones independientes a los que hay que dar visibilidad más allá de nuestras fronteras”, anunciaba en su programa la plataforma de artistas AADK.

Las jornadas dieron comienzo en el Teatro Victoria con un original y emotivo concierto de La Peña Huertana “La Capaza”, guiado por el artista sonoro gallego Nacho Muñoz. De la mano de músicos amateur de todas las edades, pudimos escuchar una deconstrucción de la jota blanqueña acompañada de música de sintetizadores, paisaje sonoro o percusión con el cuerpo. Un encuentro entre música de raíz y experimental que abre nuevos campos de creación para los intérpretes y que acerca audiencias con intereses musicales muy diversos.

 

Concierto La Capaza + Nacho Muñoz

 

El viernes se abrió la exposición en casa Jazmín, en la que se presentaban las obras de los y las artistas Lorenzo Sandoval, Pablo L. Jordán, Juliana E. Keller y el colectivo War.

En la sala 5 del Centro Negra se podían tocar las esculturas sonoras creadas en el Taller de Organología guiado por Carlos Suárez, realizados por Lola Nieto, Shakira Benavides, Paquito Nogales, Salva Alambre, Aurora Rodriguez y Patricia Raijenstein.

En el espacio 6, el punto de “Info Sónica” daba acceso al trabajo de otros experimentadores sonoros de la región como Kaverna, Salva Alambre, Beatrix, Bartolomé, La Josephine, Descendimiento, Flamante o los sellos Holy Sun Label y Vulture Culture.

Durante dos horas, Daniel Hernández, artista de la plataforma, presentaba su primera colaboración con el músico Flamante (Derek Van Den Bulcke). Daniel mostraba un trabajo con el cuerpo de deconstrucción del flamenco, género que formó parte sólida de su carrera artística, y que tras arrancarse esa práctica en busca de otros lenguajes, vuelve a él transformándolo en una expresión propia.

 

Artefactos sonoros del Taller de Organología

 

Abrió la velada la joven música berlinesa Pia Achternkamp, con una propuesta electro acústica con punteos de guitarra clásica en bucle combinado con una segunda parte puramente electrónica que nos sumió en un delicado trance. Tras la cena, el experimentado artista sonoro Carlos Suárez dió un concierto en el que sonidos de animales y su instrumento “madera y muelles” nos llevaban desde atmósferas de naturalezas lejanas a sintetizados ritmos ancestrales. La velada finalizó con un concierto de Susana López, cuya propuesta fue mantener, a lo largo de todo el concierto, un dron oscilante del que emergían múltiples matices sonoros. Los sonidos creados con sus instrumentos analógicos y sintetizadores contuvieron el aliento de quien la escuchaba.

El sábado fue un intenso día en el que los expertos invitados presentaron su trabajo y trayectoria, abordando cuestiones que van desde la educación a la creación, pasando por la por investigación, la muestra o la publicación de trabajos de experimentación sonora.

La sensación de urgencia por generar más encuentros como este en el que compartir experiencias, deseos y necesidades fue unánime.

Durante todo el día tuvimos la oportunidad de aprender de otros modelos, de visibilizar la necesidad de crear lazos profesionales y afectivos en un campo en donde -como en casi todas las artes- cada uno trabaja por su cuenta. Era increíble escuchar las dificultades que alguien con una trayectoria como la de Llorenç Barber había atravesado para legitimar otras aproximaciones al sonido que el de la música convencional. Al mismo tiempo, resultaba esperanzador ver cómo en este momento, a nivel nacional, pero en particular en la Región de Murcia, la experimentación sonora está generando una comunidad de intercambio de conocimiento con fuertes vínculos.

En uno de los intermedios, tuvimos un concierto de los niños del aula de “Escucha Activa” del programa “Sonora” dirigido por Selu Herraiz, en el que se compartía el trabajo que tanto él como la educadora Patricia Valcárcel llevan realizando con los niños a lo largo del pasado curso y de lo que llevamos de este. Un paisaje sonoro creado con objetos del entorno en el que se escuchan los unos a los otros para crear una atmósfera sonora que dejó boquiabiertos a todos los que lo presenciamos.

El segundo intermedio fue la “Siesta sónica”. Úrsula Bravo y Josman P#, en su formación WAR, hipnotizaron al público con sus atmósferas mágicas en un viaje sensorial que hacía abandonar el cuerpo.

Siesta Sónica

 

Para el cierre de las charlas, Elena Azzedin, artista de AADK y moderadora del encuentro, invitaba al público y los ponentes a “tocarla”. La artista portaba un traje de flejes elaborado por el vecino blanqueño Rafael de la Peña, al que ella incorpora un circuito que suena con el tacto. Con esta propuesta desplegaba un dispositivo de creación colectiva, en el que el cuerpo y la cercanía con los otros tomaba su lugar en este espacio de pensamiento.

Tras la cena, Lilith compartió su set “Todo gira” un trabajo conceptual sobre la dicotomía quietud-movimiento, en el que se transita del paisaje sonoro y la música de raíz a la música de síntesis. Su concierto lo cerraba con “El Punto (alrededor del cual)”, tema que invita al baile y que ya se está convirtiendo en un “hit”, algo bastante inusual en la música experimental.

A continuación pudimos asistir a una nueva propuesta de Abraham Hurtado, “Falsos Profetas”, junto al artista sonoro Selu Herráiz. Una arriesgada y conmovedora apuesta: poesía llevada al universo de la experimentación sonora, en el que cada poema era abordado con un registro diferente, envueltos en sonidos de sintetizadores, guitarra eléctrica, juegos de voz, respiración, y proyecciones de video.

Un trabajo en proceso que presentaban por primera vez y que hizo difícil mantenernos quietos en nuestras sillas cuando acababa instándonos a levantarnos y revelarnos contra lo que se espera de nosotros.
Sus poemas desgarradores y con un lenguaje de nuestro tiempo, tanto en su contenido como en su estructura, desvelaban la capacidad de este artista de transitar entre disciplinas con una destreza sobrecogedora.

Para cerrar el evento, Flamante nos puso a bailar con uno de sus sets de experimentación con flamenco, ritmos latinos y trap, con una singularidad que aporta a su trabajo un estilo propio reconocible.

Los interludios eran los momentos en los que compartir impresiones de lo sucedido, donde hablar de las situación del arte en nuestro país, donde pensar en nuevos encuentros. Esto no habría sido lo que fue si detrás de toda la organización no hubiera estado el artista más longevo en la plataforma, presente cuando Abraham Hurtado fundó AADK Spain y que fue quien una vez más elevó a arte nuestras comidas y cenas. Juan Conesa, cuya conceptualización y cuidados van desde la piel del espacio hasta nuestras tripas.

La conclusión de estos intensos días, hacer, arriesgar, intercambiar, unirnos, relacionarnos, cuidarnos, así es como cambiamos las cosas hacia unos horizontes deseables.


Prácticas Contemporáneas IV  (diciembre 2018)

Prácticas Contemporáneas es un encuentro creado por AADK Spain para analizar los modelos de producción en el arte contemporáneo, un espacio de intercambio de conocimiento y en el que generar redes. Cada año se invita a profesionales de distintas procedencias y de diversos sectores -el público, el privado y el independiente- con el fin de continuar expandiendo los circuitos para nuestros artistas por europa. Esta edición nos centramos en la performance sonora y la creación de comunidades.

Comunidades en torno al sonido
El proyecto busca generar comunidad a través de la creación colectiva y facilitar experiencias transformadoras a través del sonido. Esta edición reúne a expertos en performance y arte sonoro, así como promover el encuentro entre comunidades -artísticas y locales. Con ello, queremos visibilizar otros modelos educativos, de creación y producción de arte sonoro que AADK genera a nivel local, nacional, e internacional.

Info sónica
Durante Prácticas Contemporáneas tendremos puntos expositivos en los que conocer el trabajo de otros artistas independientes de la región de Murcia a través de sus promotores, ya sean sellos locales, creadores de eventos y festivales o espacios que programan sonido.

Artistas
Peña Huertana “La Capaza” (Blanca), Nacho Muñoz (Vigo), Pablo Jordán (Murcia), Lola Nieto (Cartagena), Lorenzo Sandoval (Berlín/Murcia), Dani Hernández (Alicante), Elena Azzedin (Murcia), Rafael de La Peña (Blanca), Abraham Hurtado (Murcia), Úrsula Bravo y Josman P# (Murcia), LOH (Berlín), Carlos Suárez (Vigo), Susana López (Murcia), Flamante Dj Set (Murcia), Selu Herraiz (Murcia) y Escuela Experimental Sonora de Blanca.

Invitados de las conferencias
Llorenç Barber -Artista Sonoro (Valencia)
Alexander Meurer -Bohemian Drips Records (Berlín)
Tamara Kaminska -City of Gardens (Katowice)
Carlos Almela -Fundación Daniel y Nina Carasso (Madrid)
Patricia Raijenstein -Escuela de Oficios Electro-Sonoros (Madrid)
Peter Cusack -Creative Research in Sound Arts Practice (Londres)
Miguel Álvarez -Director de Ars Sonora de Radio Clásica (Madrid)
Pedro Rocha -Fundación Serralves (Oporto)

Organiza: AADK Spain
Gracias a los apoyos de: Acción Cultural Española AC/E, Ayuntamiento de Blanca, Fundación Daniel y Nina Carasso
Colabora: FAIL Studio
Patrocina: Café SalzilloEstrella de Levante

 

 


No Master, curso especializado de arte sonoro y música experimental -Módulo 4-

Módulo 4 (Organología experimental) de nuestro: “Esto No es un Master de Arte Sonoro”

En este módulo se producirá una auténtica tormenta creativa, pues inventar instrumentos no es simplemente producirlos, su construcción lleva implícito imaginar el sonido que aspiramos transmitir, el discurso que el oído intuye en el tiempo. Implica tocarlos intensamente e intentar encontrar en su interior las vibraciones de lo inaudito.

Del 3 al 8 de diciembre de 2018 Blanca, Murcia.
La cuota del módulo 180€ e incluyen:
– Clases (48 horas)
– MATERIALES
– Tutorías curatoriales (12 horas)
– 7 días de alojamiento en Blanca, Murcia.

Inscripciones: lab@aadk.es
(¡no es necesario haber cursado los anteriores módulos!)

Lugar: Centro Negra
Imparte: Carlos Suárez
Organiza: AADK Spain
Cofinancia: Fundación Daniel y Nina Carasso
Dirige: Selu Herraiz
Asesoramiento curatorial: Elena Azzedin

Dirigido a:
Artistas y educadores interesados en la música experimental y el arte sonoro.
Personas curiosas con ganas de nuevas experiencias acústicas e interesadas en la exploración del sonido, la creatividad y la filosofía DIY (hazlo tú mismo)
Profesionales o no.

Más información sobre el curso completo: Dossier No Master


No Master, curso especializado de arte sonoro y música experimental -Módulo 3-

Electrónica creativa
Creación placas perforadas y placas con ácido. Construcción de 5 instrumentos electrónicos: crackle box, theremin de luz, amplificador, mezcladora de 4 canales, schmitt beat trigger, y secuenciador de pulsos. Los participantes se llevarán a casa estas cinco máquinas y mucho más.

Del 8 al 13 de Octubre 2018
Lugar: Centro Negra
Imparte: Carlos Suárez
Organiza: AADK Spain
Cofinancia: Fundación Daniel y Nina Carasso
Dirige: Selu Herraiz
Asesoramiento curatorial: Elena Azzedin

Dirigido a:
Artistas y educadores interesados en la música experimental y el arte sonoro.
Personas curiosas con ganas de nuevas experiencias acústicas e interesadas en la exploración del sonido, la creatividad y la filosofía DIY (hazlo tú mismo)
Profesionales o no.

Más información sobre el curso completo: Dossier No Master


No Master, curso especializado de arte sonoro y música experimental -Módulo 2-

Este curso está orientado al estudio de conceptos, procedimientos y técnicas necesarios para la creación de producciones artísticas en el ámbito de la música experimental y el arte sonoro, así como al conocimiento de herramientas y metodologías para desarrollar programas pedagógicos innovadores en el campo de la educación musical.

El Curso se desarrolla en formato de Residencias Artísticas modulares, generando un espacio de convivencia con el grupo de trabajo así como una relación más íntima de cada persona con el territorio.

Módulo 2 – Composición electroacústica.
Fechas: 18 al 23 de Junio 2018
Imparte: Carlos Suárez
Organiza: AADK Spain
Cofinancia: Fundación Daniel y Nina Carasso

Más información sobre el curso completo: Dossier No Master


De la Raíz al Noise

Festival de Música Experimental y Creación Colectiva del Valle de Ricote.

 

 

 

Este festival es un encuentro de músicos de estilos, edades y bagajes diferentes. De la Raíz al Noise, es el primer Festival de Música Experimental y Creación Colectiva del Valle de Ricote.

Fecha: 23 – 06 – 2018
Hora: 20.00h – 2.00h
Lugar: Centro Negra, Blanca. Calle del Castillo 30
Organiza: AADK Spain
Cofinanciado por Fundación Daniel y Nina Carasso

ENTRADA LIBRE

 

 

 

 

 

Programa

Piezas colectivas:
Laboratorio de Escucha Activa (Grupo infantil de Sonora, Blanca)
Ensemble de la deriva (Músicos de la Región)
La orquesta exploratoria (Grupo La Capaza, Blanca)
Nacho Muñoz (Galicia)
Josep Lluís Galiana (Valencia)
Carlos Suárez (Galicia)

Sets individuales:
Pia Achternkamp aka Loh (Berlin)
Selu Herraiz (AADK, Murcia)
Dj Shak (Barcelona)

Instalaciones sonoras:
Intervenciones realizadas por los participantes del NoMaster

 


Dentro de la acción 3 de nuestro proyecto AADK SONORA, el 12 y 13 de mayo tenemos el taller Orquesta Exploratoria Laboratorio de creación sonora colaborativa dirigido por el artista Nacho Muñoz (madamme cell). Un encuentro en el que explorar diferentes imaginarios sonoros, combinando conocimientos tradicionales y específicos de la comunidad local (cantos, melodías, ritmos, coplas) con estéticas contemporáneas globales (field recordings, electrónica generativa, conducción gestual).

Facilita: Nacho Muñoz / Colabora: Peña Huertana La Capaza (Blanca).

 

 


Improvisación Libre con Josep Lluís Galiana

IMPROVISACIÓN LIBRE
El gran juego de la deriva sonora

Impartido por Josep Lluís Galiana (www.joseplluisgaliana.com)

Dirigido especialmente a músicos profesionales o amateur, así como a otros artistas o creadores.

Imprescindible aportar instrumento, sea musical, el cuerpo, textos, objetos sonoros…

Fechas: 12 y 13 mayo, 2018.
Duración del taller: 10 horas (8 horas prácticas + 2 horas de ensayos y concierto final).
Horarios: Sábado de 10h a 14h/ 16h a 18h; domingo de 10h a 14.

Cuota de taller: 20€ por persona (5€ Si has nacido en el Valle de Ricote).
Lugar de trabajo: Centro Negra y calles de Blanca.
Fecha límite de inscripción: 10 de mayo
Plazas: Mínimo de 10 y un máximo de 30 personas.

Alojamiento (opcional para la noche del sábado en casas rurales Las Navelas -20€ por noche/persona-): (http://www.casadelahiguera.com/casas/navela)

Organiza: AADK Spain.
Coordina: Selu Herraiz, Director de AADK Lab [Laboratorio de pedagogías Expandidas] Colabora: Intonarumori, Asociación Murciana de Música Experimental.

Más info e inscirpciones: lab@aadk.es



Improvisación Libre con Josep Lluís Galiana

IMPROVISACIÓN LIBRE
El gran juego de la deriva sonora

Impartido por Josep Lluís Galiana (www.joseplluisgaliana.com)

Dirigido especialmente a músicos profesionales o amateur, así como a otros artistas o creadores.

Imprescindible aportar instrumento, sea musical, el cuerpo, textos, objetos sonoros…

Fechas: 14 y 15 de abril, 2018.
Duración del taller: 10 horas (8 horas prácticas + 2 horas de ensayos y concierto final).
Horarios: Sábado de 10h a 14h/ 16h a 18h; domingo de 10h a 14.

Cuota de taller: 20€ por persona.
Lugar de trabajo: Centro Negra y calles de Blanca.
Fecha límite de inscripción: 12 de abril
Plazas: Mínimo de 10 y un máximo de 30 personas.

Alojamiento (opcional para la noche del sábado en casas rurales Las Navelas -20€ por noche/persona-): (http://www.casadelahiguera.com/casas/navela)

Organiza: AADK Spain.
Coordina: Selu Herraiz, Director de AADK Lab [Laboratorio de pedagogías Expandidas] Colabora: Intonarumori, Asociación Murciana de Música Experimental.

Más info e inscirpciones: lab@aadk.es


@