AADK Sonora

Facebook | lab@aadk.es

Acción 3. Experiencias de creación colectiva en relación con el territorio

Experiencias guiadas por tres músicos profesionales que trabajarán rotativamente diferentes aspectos de la música contemporánea en colaboración con colectivos específicos de características socio-culturales diversas, creando situaciones sonoras en relación con el territorio. Las experiencias se realizarán en espacios urbanos o naturales del entorno de Blanca y tendrán un componente visual y performático.

Un programa cultural que sucederá un fin de semana al mes. Los artistas invitados realizarán un taller participativo para formar una orquesta que fusione la música tradicional del valle con la música contemporánea, colaborando con comunidades específicas de Blanca. El taller terminará con un concierto, muestra del trabajo realizado a lo largo del fin de semana intensivo.

La acción culminará con la organización de la Primera Edición del Festival de Música Experimental y Creación Colectiva del Valle de Ricote organizado por AADK.

El proceso tendrá un marcado carácter interdisciplinar en el que música, cuerpo y territorio dialogarán para dar lugar a una pieza de cine documental.

@