Volvemos con ACTIVO SÓNICO. Un recorrido desde el sonido raro a la música que te hace mover el cuerpo.

Activo Sónico es el espacio que ha creado AADK para las confluencias sonoras y musicales, donde se podrá viajar desde el arte sonoro y música rara a las mezclas más rabiosas y eclécticas de la música electrónica y de baile.

En este fin de semana presentamos dos conciertos:

-Sábado 27 de octubre 2018, sobre las 22:30 al cierre de los estudios abiertos. ENTRADA LIBRE

BARTOLOMÉ (Murcia)
Artista multidisciplinar cuyas creaciones están influenciadas tanto conceptualmente como estéticamente por la cibercultura online, videojuegos, anime, juegos de rol, la imaginería de fantasía medieval y la narrativa del cognitariado. Utiliza sus influencias y la cultura de forma alquímica generando conexiones entre conceptos e ideas aparentemente en guerra.

Su trabajo sonoro sigue estas influencias, pero caminando hacia sonidos de club como el trance, hardcore y psytrance forest, exprimiendo sus imaginativas ciber-medievales y posicionándolas de diferentes formas.

Su metodología va desde el hiper-collage digital, la apropiación y la creación desprejuiciada, eliminando la dualidad underground/mainstream.

Tras el concierto BARTOLOMÉ y Kaverna nos ofrecerán una sesión de baile para acabar la noche.

-Domingo 28 octubre a las 20.30 en el Teatro Victoria de Blanca. ENTRADA LIBRE

Mariana Carvalho y Beatriz Gijón Concierto de piano intervenido e instrumento de madera y muelle.

Artistas invitados: Carlos Suárez y Alice Weber

Beatriz Gijón.
Gijón es una pianista / vocalista española enfocada en la improvisación, la creación musical y la música contemporánea. Se formó como pianista clásica, pero tan pronto como descubrió la improvisación, comenzó a tocar jazz, música celta y otros estilos con diferentes conjuntos y músicos, lo que le ha dado la facilidad de conectarse de muchas maneras con la música. Además, debido a esta amplia perspectiva, curiosidad y pasión por otras artes, normalmente colabora con compañías de teatro, bailarines, pintores, artistas visuales, programas de radio, poetas y tiene varios proyectos interdisciplinarios en la actualidad.
Actualmente está cursando un Máster en la Royal Academy of Music de Aarhus, y su investigación está focalizada en el estudio de las prácticas artísticas contemporáneas en zonas rurales.

Mariana Carvalho
Carvalho es pianista, improvisadora y performer. A partir de sus trabajos de improvisación su interés se amplía al trabajo con el cuerpo con una perspectiva de género y transdisciplinar.
Se ha adentrado en la experimentación sonora introduciendo objetos dentro y fuera del piano y explora corporalidades a través de la eutonía.
Su actual interés es el de tejer relaciones sonoras en formato de instalaciones, cuerpos sonoros expandidos, improvisación libre, danza y feminismo.

Hizo el bachillerato en piano en la Universidad de San Pablo. Es parte de la red Sonora – músicas e feminismos, de NuSom (Núcleo de estudios en Sonología de la Universidade de São Paulo) y de la Orquesta Errante, grupo de improvisación libre. Investigó relaciones entre la eutonía y improvisación libre en iniciación científica, con una beca de FAPESP y supervisionada por Rogério Costa. Participó de la Camerata Profana, ensemble de música contemporânea, Coro Profana, laboratório vocal experimental, del colectivo Insólita Assemble, del núcleo de performance AANGA, dirigido por Miriam Dascal. Trabajó con teatro como musicista con Club Noir y Lacuna Celetiva.Se presentó en Alemania, Argentina, México, Rumania y en diversos lugares de Brasil.

Invitados:

Carlos Suárez
Suárez, Artista sonoro y educador gallego-venezolano nacido en Celanova en 1966. Maestro compositor por el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de Caracas (especialidad electro-acústica). Etno-musicólogo por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas. Máster en composición electro-acústica por la UCV.

Alice Weber
Weber es una artista australiana que vive y trabaja en Londres. Parte del trabajo con el cuerpo como un lugar de tensión entre la imagen y la experiencia, Alice explora la feminidad, el empoderamiento, el deseo y la (des) encarnación a través de su trabajo performativo. Sus coreografías son aparentemente propósitos sin sentido, de equilibrio, repetición, flexibilidad y quietud, apropiándose de su propio entrenamiento como bailarina clásica, para desestabilizar las reglas y reproducciones del cuerpo.
Recientemente obtuvo su máster en coreografía de Laban, Londres (2018).
Ha sido investigadora en la Accademia Nazionale di Danza (Roma) y su trabajo se ha presentado en Turner Contemporary (Margate), APT Gallery (Londres), The Place (Londres), Chisenhale Dance (Londres), Festival of Recorded Movement
(Vancouver). Alice ha desarrollado distintos trabajos de investigación y ha actuado para instituciones tales como la Universidad de Bedfordshire, Trinity Laban, CoLab Festival, The Cube London. También ha trabajado como intérprete para otros artistas, desde la danza hasta la performance de arte visual contemporáneo, como Delfina Foundation, Hauser & Wirth, The Performance Studio y Tanzcompagnie Giessen.

@