Artes marciales para artistas
Arte contemporáneo vs. artes marciales
un taller de Kris Limbach

Los movimientos sociales, artísticos y las artes marciales están conectados de múltiples maneras: desde la pura necesidad de autodefensa de los miembros de cualquier tipo de movimiento clandestino o vanguardista hasta los artistas que también son verdaderos maestros de las artes marciales como Yves Klein, hay una gran variedad de conexiones y dinámicas entre estas dos fuerzas.

Poco se sabe e investiga acerca de esta conexión: las academias de arte a menudo no están interesadas en el lado de las artes marciales (así como en las posturas política) de un artista.
Al mismo tiempo, los practicantes de artes marciales y sus organizaciones por lo general solo se preocupan por su práctica específica.

Miembros de los surrealistas, situacionistas, feministas a menudo practicaban artes marciales. Los músicos se sienten atraídos por las artes marciales y los actores de cine sienten la necesidad de practicar para mejorar su “presencia de pantalla”. Este taller ofrecerá una breve descripción general e incluirá clases prácticas con una introducción a algunas técnicas básicas de defensa personal y algunos estilos de artes marciales, específicamente el Karate tradicional y el Arnis moderno.

Dónde:
En el Centro Negra, Blanca, Murcia. Calle del castillo, 30

Calendario / horario:
Sábado 16 de marzo: 10.00h-14.00h // 17.00h-20.00h
Domingo 17 de marzo: 10.00h-14.00h // 16.00h-19.00h

 

El taller está orientado a los procesos y cumplirá con los niveles de habilidad de cada participante.

El taller se divide en horas de práctica y horas de teoría.

No es necesario tener conocimientos previos en artes marciales.

Máximo de participantes: aprox. 10 // Nivel: principiante, todos los niveles

 

Qué traer:
Ropa cómoda (por ejemplo, una camiseta, pantalones para correr, zapatos deportivos) Opcional: traiga herramientas para su práctica artística específica (instrumentos, cepillos, etc.)

Sobre el profesor:
Kris Limbach es un cineasta y artista audiovisual. Es un practicante de Karate-Do tradicional y artes marciales modernas de combate con palos en el estilo moderno de Arnis, y es entrenador de boxeo y autodefensa durante 15 años. Las referencias cruzadas y la conceptualización de diferentes aspectos de las artes marciales es una de las variables ocultas de su obra de arte.

https://krislimbach.com

 

 

Precio: 30.00 €

Alojamiento: 20.00 € por noche en la casa del artista, a 5 minutos a pie del Centro Negra.

Inscripciones: envía un correo a lab@aadk.es

@