Abraham Hurtado nos hablará del proyecto de AADK Spain en el II Congreso Internacional de Artes y Diversidad el sábado 09 Noviembre a las 17.45h

Un evento que reunirá en Murcia del 07 al 09 de noviembre hasta 40 profesionales de países como  Portugal, Marruecos, Canadá, y Argentina. 

En esta nueva edición se continuará profundizando en retos tan importantes en la sociedad actual como la gestión de la diversidad, siendo en esta ocasión los constructos identitarios en la red, los límites fronterizos, la igualdad de trato y las violencias,  ejes temáticos en los que se enmarcan las actividades programadas.

AADK, un proyecto que es permeable al territorio.

Durante el año 2006, un grupo de artistas residentes en Berlín se reúne para concebir diversos proyectos de múltiples disciplinas. Este trabajo da origen a la plataforma AADK (Arquitectura Actual de la Cultura). La ampliación de su núcleo la convierte hoy en una plataforma internacional para proyectos de comisariado de artistas, tanto miembros como invitados. AADK Spain se instala entonces en Centro Negra (Blanca, Murcia), dando forma a un espacio de investigación y creación contemporánea para desarrollar proyectos artísticos en el ámbito rural. La temática “de lo local a lo global” se presenta en las distintas intervenciones artísticas creadas en residencia.

ABRAHAM HURTADO es fundador y director artístico de AADK, artista y curador independiente. En su propio trabajo explora las nociones de espacio y cuerpo, y cómo se pueden articular la afectación y afección de ambos conceptos en respuesta a la sociedad actual. Su trabajo se ha destacado en festivales de performance e instalación. Como curador cabe mencionar Festival Cumplicidades Lisboa 2018, Fenomens 2016/2017 Festival IBAFF -sección experimental-2016. Como asesor curatorial ha colaborado con proyectos como Tanzkongress 2019 (Alemania), Fundación Roberto Cimetta (Francia), Goethe Institut, entre otros. Tras diez años de creación propia, Abraham Hurtado redibuja la línea que ha atravesado toda su investigación: el “cuerpo en crisis”. Su interés por generar experiencias en las que desplegar las huellas que dejan en el cuerpo las vivencias personales le ha llevado a desarrollar una metodología propia y a visibilizar cómo el individuo absorbe los acontecimientos históricos y los contextos sociales. En diciembre 2019 estrena su primera largometraje “After the wound” basada en la iniciación del cuerpo con el territorio.

FECHAS: 7 / 8 / 9 NOVIEMBRE 2019

LUGARES: Centro Párraga, Centro de Arte. Sala Caballerizas, Molinos del Río, Pabellón 2, Teatro Circo Murcia.

PRECIO: Matrícula congreso: 60 €.

Matrícula con DESCUENTO: 40 € para desempleados, personas pertenecientes a entidades que participan en la organización del congreso. (Estudiantes universitarios, Fundación Cepaim, Ayeklauwn y Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia y Escuela de Arte) y miembros de EAPN.

INSCRIPCIONES:  https://forms.gle/mckRBBEVtpKvrfDF7

INFORMACIÓN: Telf. 647 417 083. Email: crees@cepaim.org

EVENTO: http://cepaim.org/event/ii-congreso-internacional-de-artes-y-diversidad-identidad-virtual-territorio-fronteras-y-violencias/

ORGANIZA: Fundación Cepaim, la Asociación Ayeklauwn y la Plataforma de Acción Social de Universidad de Murcia.

 

@