Los estudios abiertos de abril tendrán lugar el día 27 de Abril a las 20.30 en donde podremos ver los trabajos de Iryna Vorona (Kiev), Sarah Rose Guitian (Madrid / Rotterdam) y Florian Braakman (Velp / Rotterdam), Jo Lorente (Mazarrón / Laeken, Bruselas) y Joong Yong Kim (Seúl / Berlín) y Mijin Hyun (Seúl / Berlín).

 

 

Iryna Vorona (Kyiv)
Con base en Ucrania, Iryna Vorona es una artista visual contemporánea con un estilo muy particular. Nacida en 1987 en Kiev, Ucrania, tiene un máster en Bellas Artes de la Academia Nacional de Bellas Artes y Arquitectura, Kiev, incluida una beca en la Academia de Bellas Artes de Zagreb.

En 2019 recibió la subvención presidencial de Ucrania para su proyecto “Qr truth”.
En 2018 se le otorgó el premio de arte del jefe de administración de Kiev por un registro especial de logros en el desarrollo de la capital de Ucrania: Kiev. Durante los últimos dos años ha estado trabajando en proyectos en Finlandia (Kulttuuri Kauppila International Artist Residency), Croacia (programa Erasmus +) y Noruega (KHMessen International Artist Residency).

Su investigación artística de los últimos tres años se ha basado en analizar cómo se combinan arte y tecnología. En el encuentro entre arte y ciencia pueden surgir nuevos cimientos. Desde hace un tiempo los medios plástico tradicionales no le resultan suficientes para expresar lo que realmente quiere, y el modo en que desea llegar a la gente a través de su trabajo.
Con las tecnologías de la luz parece haber encontrado un camino más satisfactorio. Su último proyecto, “Insight”, trata sobre la forma tradicional del arte, creado de una forma no tradicional, una visión directa de la realidad sobrenatural y una conexión entre el arte y la ciencia.

El proyecto se implementa en el marco del Programa Puentes de Cultura. Culture Bridges está financiado por la UE y gestionado por el British Council en asociación con la red de los Institutos Nacionales de la Cultura de la Unión Europea (EUNIC) en Ucrania.

 

 

Jo Lorente (Mazarrón / Laeken, Brussels)
Explorador de arte, Jo Lorente es una artista multidisciplinar.
Como artista plástica, asocia la pintura a otras disciplinas artísticas: canto, baile, laúd, artes escénicas, teatro de títeres, modelado en arcilla, películas animadas y videos. Combinando diferentes modos de expresión, viaja en un universo rico y ecléctico.

Desde 2001 ha sido también pedagoga, animadora sociocultural y fue galardonada en 2012 con el Premio Courbet, que recompensó la dimensión social de su trabajo.

Ha participado en numerosas exposiciones de arte, concretamente en la “Sala Milice” del Ayuntamiento de Bruselas (Grand-Place) con una exposición individual con motivo del evento “Parcours d’Artistes” (la “Ruta de los artistas”).

En este momento, tiene presencia en ferias internacionales de arte contemporáneo y otros eventos culturales importantes. Expone en París, Cannes, Mónaco y Madrid, en colaboración con la Galería Gaudí en Madrid, Multi Art Events y el Club des Ateliers d’Artistes. Una exposición permanente de su trabajo se puede ver en el “Estudio Céramuze” en Bruselas.

Para el placer de los sentidos, Jo Lorente ha desarrollado una técnica pictórica original basada en cera natural utilizada en diferentes tipos de soportes.
En su investigación pictórica, los temas tratados son la expresión de la imaginación pura.
Los diseños gráficos revelan su mundo onírico en el lienzo. Ella llama a este período: Códice gráfico del inconsciente “.

Nacida en la región de Murcia, España, ahora vive en Laeken, Bélgica.

 

 

Sarah Rose Guitian (Madrid / Rotterdam)
El trabajo de Sarah se origina en escenas de la vida cotidiana, donde todos interactúan entre sí de forma inconsciente. Sarah captura los aspectos “marginales” de nuestra sociedad. Por ejemplo: cómo las personas se presentan en el espacio público y las huellas que dejan en él. Encuentra fragilidad y el simbolismo de cómo el comportamiento humano está influenciado por el tiempo y la rutina.

Nació en 1993 en Madrid (España) hija de padre español y madre holandesa, en 2012 se mudó a Rotterdam para estudiar en WDKA, donde se graduó en 2016 con su proyecto “Mirando sin ver”, una instalación de video y sonido en la que exploró su relación con las imágenes contemporáneas.

Su herencia de dos culturas diferentes siempre han alimentado su trabajo. Desde su partida a los Países Bajos, ha prestado especial atención a la grabación de su vida diaria tanto en los Holanda como en España.
Busca intuitivamente las diferencias culturales y las similitudes de estos dos países. Actualmente vive y trabaja en Rotterdam.

Gastos de viaje soportados por CBK en Rotterdam

 

 

Florian Braakman (Velp / Rotterdam)
Florian Braakman es un fotógrafo documental autónomo cuyo trabajo consiste en series de imágenes fotográficas. A través de una relación personal con la temática de su trabajo que se centran especialmente en el concepto de “vecindario”, está interesado en abordar temas universales, sociales y culturales más amplios. En holandés, el término “buurman” (vecino) es una jerga utilizada para saludar a las personas que te rodean.

Utiliza la fotografía como un medio para relacionarse con las personas, de cuestionar el mundo y de entender el ritmo acelerado de nuestra “realidad” cotidiana. Sus fotografías se presentan principalmente en series, lo que permite que las imágenes puedan conversar entre sí en formato de publicaciones e instalaciones.

En 2013, se graduó en la Real Academia de Arte de La Haya con el proyecto “She Comes in Colors”, que más tarde tomó forma como libro. Actualmente, trabaja en el proyecto a largo plazo “Delfshaven’s Finest”, en el vecindario social y culturalmente diverso de Rotterdam, donde ha vivido desde 2013. De este proyecto surgió el trabajo In Between Homes, en el que viaja con sus vecinos a su país. de origen.

Creció en una ciudad llamada Velp, cerca de Arnhem, en el este de los Países Bajos, y luego a la edad de veinte años se mudó a La Haya para estudiar fotografía en la Royal Academy of Arts. Durante ese tiempo también hizo una pasantía en Berlín, Alemania durante 6 meses. Después de graduarse, se mudó a Rotterdam, donde vive desde entonces.

La residencia en AADK está financiada por la Fundación Mondriaan

 

 

Joong Yong Kim (Seúl / Berlín)
Joong Yong Kim es originario de Corea del Sur, donde comenzó una educación artística tradicional en escultura. Frustrado por las limitaciones de una educación de base técnica, quería seguir pensando sobre el arte en sí mismo, por lo que dejó su maestría y se mudó a Berlín para explorar la visión del arte desde diversas perspectivas en una escena artística diferente.

Desde entonces, su acercamiento al arte continúa evolucionando. Interesado en un comienzo en la expresión artística y sus logros técnicos, de un tiempo a esta parte su interés ha derivado en tratar de entender cuáles son los procesos de producción arte y cómo funciona el aparato que transforma algo en arte. Tratando de mantener una actitud y perspectiva observadora y objetiva, investiga y empuja de forma lúdica los límites del contexto, las instituciones, las escenas y las convenciones sociales en las que se hace, distribuye y consume el arte.

Mijin Hyun (Seúl / Berlín)
Mijin Hyun está interesada en las situaciones relacionadas con el arte, donde el público entra en un espacio e interactúa con una obra. Para ello utiliza diversos medios como sonido, video o performance. Espera investigar la relación entre la mercancía y la obra de arte, especialmente enfocándose en artículos del hogar o interiores, como puertas, suelos, muebles, etc. Conecta los objetos cotidianos y su uso en el contexto del museo o la galería de arte, y explora los elementos arquitectónicos, ya que la espacialidad juega un papel importante en la percepción de la audiencia.

@