Los Estudios Abiertos de febrero tendrán lugar el día 23 a las 20:30h en donde podremos ver los trabajos de Edward Johansson (Mariehamn/Lemland, Åland Islands), Minna Öberg (Mariehamn, Åland Islands), Anneloes Gerdien (Utrecht), Raquel Meyers (Cartagena), Glory Nkembo Moswala (Kinshasa), Ash (Ashley) Witham (Los Angeles/Berlin) y Myriam Gras (Tilburg) en Centro Negra.

 

Edward Johansson (Mariehamn/Lemland, Åland Islands) y Minna Öberg (Mariehamn, Åland Islands)

-Edward Johansson
Desde 2014, Edward dirige su propio estudio de grabado, Ahvaland, en el que desarrolla tanto trabajos personales como encargos.
El estudio está equipado para impresión tipográfica en Heidelberg y con una imprenta Vandercook, y hay una sección de “intaglio” para la impresión de planchas de cobre. Le encanta desafiar sus habilidades y experiencia con nuevas ideas y colaboraciones. Su trabajo tiende a existir en el límite entre arte, la artesanía y el diseño.

2009 Licenciado en Diseño Gráfico, Central Saint Martins, Londres. 2012 MRes Design, Goldsmiths, Londres

-Minna Öberg
Los estudios de Minna consisten en una licenciatura en Bellas Artes de la Universidad Nova de Ciencias Aplicadas y un Master en Arte y Diseño de la Universidad Metropolitana de Cardiff. Una de sus experiencias artísticas más relevantes ha consistido en formar parte de la red B7, que incluye las siete islas más grandes del Báltico, donde tiene la oportunidad de desarrollar obras de “arte en contexto” en todas las islas.

Residencia apoyada con una beca de movilidad por la Delegación de Cultura Alands

 

Anneloes Gerdien (Utrecht)
“Como niña solía vivir en el campo holandés. Crecí en un entorno rural cercano a la naturaleza, donde vivir afuera, la vida simple, el silencio, la construcción y la reutilización son los principales factores de la vida diaria. Este estilo de vida simplificado es una de esas cosas que siguen siendo valores fundamentales que llevo conmigo en mi proceso artístico e investigación “.

Estructuras orgánicas – · Elementos deconstruidos – Contrastes y tabúes – · Entorno y superficies

Gerdien van der Vinne (1993) de Anneloes es una artista interdisciplinar que trabaja en los campos de la pintura, el dibujo, la metalurgia ligera, y combina el periodismo visual dentro del procesos de creación.
En sus diarios visuales, dibujos, paneles y joyas, expresa su fascinación por la evolución natural y las emociones que ocurren en su vida diaria. Ella refleja este pensamiento a lo largo de todo su cuerpo de trabajo, inspirado en las estructuras orgánicas que nos rodean. Considera el potencial de crecimiento y usa su intuición para compartir el valor de cada objeto.

Procedente de los campos de la moda, la cultura visual y la teoría, se esfuerza por crear productos finales tangibles en los que el crecimiento y la experimentación sean visibles. En el interior de su trabajo los entornos desconocidos son puntos de partida que le generan la urgencia de salir a encontrarse con situaciones impredecibles. Observar de cerca desde una mirada filosófica y antropológica y absorber los comportamientos naturales de los entornos es lo que Anneloe quiere revelar en sus piezas. Esto le aporta nuevos incentivos, con procesos impredecibles y una mayor profundidad a sus resultados.

Anneloes Gerdien tiene su sede principal en Utrecht, Países Bajos.

 

Raquel Meyers (Cartagena)
Artista multidisciplinar que define su práctica como mecanografía expandida (KYBDslöjd). Una fábula contemporánea con tecnologías del pasado tejida con el ordenador Commodore 64 y el parpadeo de las líneas verticales del teletexto. Un mundo de criaturas míticas y aventuras oníricas donde reina la calma y la temeridad. Fotograma a fotograma, símbolo a símbolo, propone un descenso al país de las maravillas donde el tiempo se detiene y el caos reina.

Desde 2004 su trabajo ha sido mostrado en centros de arte, galerías y festivales como Transmediale, LABoral, Xpo Gallery, La Casa encendida, BilbaoArte, iMAL, Liste Art Fair Basel, The Wrong, La Gaîté lyrique, Tokyo Blip Festival, Square Sounds Melbourne, VISION’R, Mapping, CRUCE, Le Shadok, Galerie Charlot, Musée L, LEV, MFRU, BEK…

 

Nkembo Moswala (Kinshasa)

El proyecto de Nkembo en Blanca consiste en transformar de forma artesanal los paquetes de plástico de nuestro consumo diario, mayoritariamente unos sobres de detergente para la ropa de una marca conocida en la República Democrática del Congo trajo consigo.
A base de pliegues en este material, ha generado cientos de elementos que evocan flores u hongos. La belleza de estos objetos y sus disposición colisiona con las particularidades nocivas y contaminantes y de las que están hechas.
Sobre el suelo del espacio 1, los mismos elementos han sido dispuestos a modo de un jardín francés, recreando una estructura colonial impuesta por los residuos de la globalización.

En el espacio colindante, estos elementos han sido dispuestos sobre la roca desnuda evocando el paisaje de Blanca, organizadas de forma orgánica, sugieren la esperanza de que la vida pueda resucitar de la esterilidad, el caos y la confusión de nuestra sociedad globalizada.
Junto a este paisaje, se despliega sus piezas llamadas Nzoloko, unas lonas perforadas a través de cuyas incisiones atraviesa la luz que cae sobre el espectador y el espacio circundante. Aquí es la luz el elemento que utiliza como materia prima para subvertir la imagen del crimen callejero y como un símbolo poderoso para la esperanza.
La distintas obras generan un diálogo entre ellas, que nos confronta con las relaciones entre la realidad urbana violenta de Kinshasa, el colonialismo y la globalización en contextos locales.

 

Ash Witham (Los Angeles/Berlin)

Criada en una pequeña ciudad en la costa este de los Estados Unidos, ahora trabaja principalmente en Los Ángeles, California y Berlín, Alemania. Ash estudió pintura en la Universidad de California, Los Ángeles, y dibujo en el extranjero, en la Riviera francesa y en París. En 2014, se graduó con honores de UCLA con una licenciatura en Arte y una especialización en Educación Artística. Durante sus estudios, realizó trabajos en distintos medios, principalmente pintura abstracta, ensamblajes con técnica mixta, fotografía en movimiento, instalaciones y performance multimedia.

Ash ha realizado y exhibido instalaciones, fotografías y esculturas en Los Ángeles. Inspirada por diversos cursos intensivos de movimiento realizados a lo largo de los años que vivió en los Estados Unidos, Europa, India y México, el trabajo de Ash ha adquirido un enfoque más físico. Continuando su educación en temas como las culturas del mundo, la comunicación interpersonal, la psicología positiva y la danza, se dedica a la investigación y al trabajo que aborda temas como la vulnerabilidad, la empatía, la curación, la identidad, la conexión humana y la expresión auténtica.
Actualmente, Ash está dedicando tiempo a profundizar en su trabajo y tiene como objetivo ampliar su alcance.

 

Myriam Gras (Tilburg)
“Mi trabajo explora la superposición entre la realidad y sus narrativas, tratando de representar los contrastes entre las aparentemente apreciadas adaptaciones de una sociedad cada vez más digitalizada y su consecuente perturbación individual.
Al experimentar continuamente con diferentes medios, conecto principalmente materiales sintéticos y elementos tecnológicos temática o físicamente. Al jugar con lo alienado y lo conocido, tiendo a arrojar una ligera crítica al modelo de vida actual “.
El absurdo y la soledad causados ​​por la influencia de las formas modernas de comunicación son un tema repetitivo en el trabajo. Esto va de un lado a otro desde los desarrollos hasta la implantación, ilustrando la forma en que la humanidad está unificada al mismo tiempo por un deseo de progreso e individualizada por experiencias fenomenológicas. Por medio de elementos interactivos, uno se ve obligado a conectar con la materia o con otros seres humanos. La humanidad se define por su potencial para crear.

@