El próximo 23 de marzo a las 20:30h, AADK abre las puertas del Centro Negra, en donde os invitamos a conocer de cerca los procesos de Sarah Rose Guitian (Madrid / Rotterdam) y Florian Braakman (Velp / Rotterdam), Ping Zheng (Provincia de Zhejiang / Nueva York), Soeine Bac (Seúl / Vancouver) y Joong Yong Kim (Seúl / Berlín) y Mijin Hyun (Seúl / Berlín), los artistas en residencia del mes de marzo.

Sarah Rose Guitian (Madrid / Rotterdam)
El trabajo de Sarah se origina en escenas de la vida cotidiana, donde todos interactúan entre sí de forma inconsciente. Sarah captura los aspectos «marginales» de nuestra sociedad. Por ejemplo: cómo las personas se presentan en el espacio público y las huellas que dejan en él. Encuentra fragilidad y el simbolismo de cómo el comportamiento humano está influenciado por el tiempo y la rutina.

Nació en 1993 en Madrid (España) hija de padre español y madre holandesa, en 2012 se mudó a Rotterdam para estudiar en WDKA, donde se graduó en 2016 con su proyecto «Mirando sin ver», una instalación de video y sonido en la que exploró su relación con las imágenes contemporáneas.

Su herencia de dos culturas diferentes siempre han alimentado su trabajo. Desde su partida a los Países Bajos, ha prestado especial atención a la grabación de su vida diaria tanto en los Holanda como en España.
Busca intuitivamente las diferencias culturales y las similitudes de estos dos países. Actualmente vive y trabaja en Rotterdam.

Gastos de viaje soportados por CBK en Rotterdam

Florian Braakman (Velp / Rotterdam)
Florian Braakman es un fotógrafo documental autónomo cuyo trabajo consiste en series de imágenes fotográficas. A través de una relación personal con la temática de su trabajo que se centran especialmente en el concepto de «vecindario», está interesado en abordar temas universales, sociales y culturales más amplios. En holandés, el término «buurman» (vecino) es una jerga utilizada para saludar a las personas que te rodean.

Utiliza la fotografía como un medio para relacionarse con las personas, de cuestionar el mundo y de entender el ritmo acelerado de nuestra «realidad» cotidiana. Sus fotografías se presentan principalmente en series, lo que permite que las imágenes puedan conversar entre sí en formato de publicaciones e instalaciones.

En 2013, se graduó en la Real Academia de Arte de La Haya con el proyecto “She Comes in Colors”, que más tarde tomó forma como libro. Actualmente, trabaja en el proyecto a largo plazo “Delfshaven’s Finest”, en el vecindario social y culturalmente diverso de Rotterdam, donde ha vivido desde 2013. De este proyecto surgió el trabajo In Between Homes, en el que viaja con sus vecinos a su país. de origen.

Creció en una ciudad llamada Velp, cerca de Arnhem, en el este de los Países Bajos, y luego a la edad de veinte años se mudó a La Haya para estudiar fotografía en la Royal Academy of Arts. Durante ese tiempo también hizo una pasantía en Berlín, Alemania durante 6 meses. Después de graduarse, se mudó a Rotterdam, donde vive desde entonces.

La residencia en AADK está financiada por la Fundación Mondriaan

Ping Zheng (Zhejiang Province / New York)
Nacida en Zhejiang Provence, China, Ping creció en una familia patriarcal tradicional bajo la restricción de la política del hijo único del gobierno. Ella describe la naturaleza como el refugio de su infancia, ya que vivió en muchas regiones geográficas diferentes, rodeada de entornos naturales de marcado contraste.
Como artista, su inspiración bebe de los paisajes naturales, donde se siente libre y en paz como un ser libre, lejos de las presiones familiares.

Actualmente vive y trabaja en Brooklyn, Nueva York. Estudia en el extranjero, en Londres. En los Estados Unidos generó una conciencia sobre la igualdad de género como el corazón de los problemas sobre los derechos humanos que conforman su mundo. Tomó conciencia de las muchas contribuciones de las mujeres en Occidente y comenzó a expresar el feminismo en su práctica artística.

Ping Zheng está interesada en el Subconsciente, con un enfoque particular se aproxima al arte como un medio de desarrollo personal. Su obra se mueve entre lo figurativo y lo abstracto, funciona como metáfora de la energía y las posibilidades ilimitadas que surgen de la libertad artística y su apasionada creencia en la igualdad, tan amplia como el deseo de expandir sus horizontes.
A través de su impresionante efecto, la naturaleza siempre evocó los recuerdos de paisajes naturales de su infancia y le dio un renovado sentido de autodescubrimiento.

Soeine Bac (Seúl / Vancouver)
Soeine Bac estudió fotografía y arte interactivo en Canadá, y Cultura Visual en Londres, Reino Unido. Soeine Bac se centra principalmente en la intención en el arte; la improvisación se convirtió en su método para fusionar el arte visual y el movimiento, y comenzó a incorporar la instalación y la performance contextual.

Organizó jams de baile en Seúl, Corea, de 2014 a 2016. En 2015 y 2016, actuó en el Festival Internacional de Danza de Improvisación de Seúl. También ha realizado residencias artísticas en 2015 y 2016, ‘Nature Art’.
En 2017 fue invitada a realizar talleres de movimiento para el festival anual Stazione di Topolò en Italia, y trabajó sobre el tema de naturaleza y seres humanos para el Vines Art Festival en Vancouver, Canadá. En 2016, estudió yoga budista zen para meditación en Corea para comprender mejor la mente en el acto de improvisación. Desde entonces, se ha interesado en el aspecto espiritual del arte y en cómo se revela ante la vida.

Actualmente su foco se encuentra en las relaciones entre el cuerpo y el mapeo. Interesada en identificar el sentido del yo en relación con la forma en que percibimos los aspectos culturales y geográficos de nuestro entorno.

Reconocemos el apoyo del Consejo Canadiense de las Artes

Joong Yong Kim (Seúl / Berlín)
Joong Yong Kim es originario de Corea del Sur, donde comenzó una educación artística tradicional en escultura. Frustrado por las limitaciones de una educación de base técnica, quería seguir pensando sobre el arte en sí mismo, por lo que dejó su maestría y se mudó a Berlín para explorar la visión del arte desde diversas perspectivas en una escena artística diferente.

Desde entonces, su acercamiento al arte continúa evolucionando. Interesado en un comienzo en la expresión artística y sus logros técnicos, de un tiempo a esta parte su interés ha derivado en tratar de entender cuáles son los procesos de producción arte y cómo funciona el aparato que transforma algo en arte. Tratando de mantener una actitud y perspectiva observadora y objetiva, investiga y empuja de forma lúdica los límites del contexto, las instituciones, las escenas y las convenciones sociales en las que se hace, distribuye y consume el arte.

Mijin Hyun (Seúl / Berlín)
Mijin Hyun está interesada en las situaciones relacionadas con el arte, donde el público entra en un espacio e interactúa con una obra. Para ello utiliza diversos medios como sonido, video o performance. Espera investigar la relación entre la mercancía y la obra de arte, especialmente enfocándose en artículos del hogar o interiores, como puertas, suelos, muebles, etc. Conecta los objetos cotidianos y su uso en el contexto del museo o la galería de arte, y explora los elementos arquitectónicos, ya que la espacialidad juega un papel importante en la percepción de la audiencia.

@