Este sábado, día 25 de noviembre, a las 20.30h, AADK Spain abre al público el Centro Negra para mostrar los procesos de investigación de los artistas en residencia.

Sebastián y Nefeli presentan la primera fase una pieza coreográfica que reflexiona sobre la multiplicidad y la concepción de lo Queer. Disponen y accionan una serie de movimientos, gestos y materiales a través de los que intentan desplegar la polivalencia de ambos conceptos.

Durante su residencia, Gona decide desprenderse de su formación en pintura tradicional coreana para explorar nuevos materiales y soportes. Traslada su conocimiento académico a nuevos elementos que le permiten explorar la figura humana desde una perspectiva más abstracta y experimental. El trazo se vuelve alambre sobre tela o lana sobre metal.

Paula explora el concepto de deconstrucción. Se pregunta cuánto del sentido inicial puede aún percibirse cuando algo es diseccionado en múltiples partes. Su trabajo comienza investigando la materialidad y superponiendo capas de técnicas que nos hablan de una idea de forma y contraforma: Frottage, stencil, grabado, impresión. A través de estos elementos genera un catálogo de materiales que luego utiliza como elementos constructivos para sus instalaciones.    

Más información: Estudios Abiertos Noviembre 2017 Dossier

@