El 24 de noviembre a las 20:30h, AADK Spain abre las puertas del Centro Negra para compartir los procesos de los artistas en residencia del mes de noviembre: Alice Weber (Australia / Reino Unido), Ranjit Ahuja (India / EE.UU.), Amanda Kay White (EE.UU.), Astrid Bink (Países Bajos), Anyuta Wiazemsky (Rusia / Bélgica), Janet Ruth Davies (Gales del Sur).

Alice Weber (Sydney / Londres)
Alice es una artista australiana que vive y trabaja en Londres. Parte del trabajo con el cuerpo como un lugar de tensión entre la imagen y la experiencia, Alice explora la feminidad, el empoderamiento, el deseo y la (des) encarnación a través de su trabajo performativo. Sus coreografías son aparentemente propósitos sin sentido de equilibrio, repetición, flexibilidad y quietud, apropiándose de su propio entrenamiento como bailarina clásica, para desestabilizar las reglas y reproducciones del cuerpo. Recientemente obtuvo su máster en coreografía de Laban, Londres (2018).

Ha sido investigadora en la Accademia Nazionale di Danza (Roma) y su trabajo se ha presentado en Turner Contemporary (Margate), APT Gallery (Londres), The Place (Londres), Chisenhale Dance (Londres), Festival of Recorded Movement (Vancouver). Alice ha desarrollado distintos trabajos de investigación y y ha actuado para instituciones tales como la Universidad de Bedfordshire, Trinity Laban, CoLab Festival, The Cube London. También ha trabajado como intérprete para otros artistas, desde la danza hasta la performance de arte visual contemporáneo, como Delfina Foundation, Hauser & Wirth, The Performance Studio y Tanzcompagnie Giessen.

 

Ranjit Ahuja (Ajmer / Atlanta)
Ranjit nace en Ajmer, India, y actualmente reside y trabaja en Atlanta, EE. UU., su Educación Profesional ha sido en Diseño y Comunicación Visual en India y es Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Syracuse, NY, EE.UU., en el Departamento de Estudios Experimentales. Ha desarrollado un gran interés en la Fotografía en blanco y negro y sus procesos de laboratorio. Ranjit ha trabajado en laboratorios B & W durante más de 20 años y alrededor de 15 años en Digital Imaging para prensa en los Estados Unidos. “Sería seguro asumir que mis imágenes son una combinación de estas actividades profesionales”.

A nivel filosófico, sus imágenes son una combinación de “abstracción y realidad” y buscan involucrar al espectador en sus estudios visuales entre las formas de comunicación “científica y artística”. Le gustaría investigar nuevos métodos de impresión para presentaciones artísticas superiores y trabajar en proyectos de colaboración con escritores y artistas.

 

Amanda Kay White (Tustin)
Los intereses de investigación de Amanda Kay White profundizan en el entramado que une el conocimiento corporal, la encarnación de lo cognitivo y la teoría espacial a través de la coreografía. Encontrar puntos de acceso a este conjunto de experiencia físicas y de la memoria y profundizar en su comprensión personal de sobre la humanidad. Amanda está interesada en generar una coreografía basada en el compromiso con la comunidad y el contexto para explorar experiencias compartidas dentro de Blanca.

Originaria de St. Charles, Missouri, actualmente vive en el Condado de Orange, California, y es profesora e instructora adjunta del movimiento moderno y de jazz en Chapman University, Santa Ana College y Orange County School for the Arts, EE. UU. El deseo de profundizar en su práctica artística personal la llevó a cursar un Máster en Coreografía, que recibió en abril de 2016 a través de la Universidad de Jacksonville, EE. UU. Sus trabajos se han presentado a nivel regional en todo el sur de California, así como a nivel internacional en el primer Oulu Dance Hack en Finlandia. Amanda también es miembro de la compañía fundadora y bailarina actual de Backhausdance, una compañía internacional de danza moderna contemporánea itinerante con sede en el sur de California, EE. UU.

 

Astrid Bink (Montfoort)
Graduada recientemente en HKU Utrecht, Países Bajos, Astrid estudió Bellas Artes y Diseño en Educación. Astrid es parte de un colectivo de arte llamado “Zonder Punt”. Junto con este grupo diverso de jóvenes artistas, reflexionan sobre el trabajo de cada uno y organizan exposiciones.

Astrid Bink se siente atraída y asombrada por la belleza pura de la naturaleza. “La naturaleza está constantemente expuesta a fuerzas poderosas, sin embargo, aún crece y florece. Mientras tanto el mundo está siendo humanizado. Los paisajes están divididos y dispuestos. La humanidad utiliza la tecnología para controlar la naturaleza. Las carreteras se crean y los bosques se plantan y se mantienen, para que sean fácilmente accesibles ”. En su trabajo, ella investiga la relación entre los humanos y la naturaleza, trata de capturar el encanto de la naturaleza y de dar lugar al controvertido deseo de control sobre la tierra.

Residencia becada con el Premio “Young Master Award 2017” en el Media Art Friesland Festival (MAF).

 

Anyuta Wiazemsky (Moscú / Gante)
Anyuta Wiazemsky (1989, Moscú) es una joven artista ruso-belga. Se graduó en la Academia de Derecho de Moscú, Rusia, antes de decidirse por una carrera artística. Estudió Bellas Artes en la Royal Art Academy de Gante, Bélgica. Sus obras se han exhibido en Moscú (RU), Gante (BE), Lovaina (BE), Kortrijk (BE), Bruselas (BE), Rotterdam (NL), Hyderabad (IN). Actualmente cursa el programa educativo Master of Science en Sociologie en la Universidad de Ghent (BE).

Visualmente, su trabajo es diverso, pero hay una sola noción que, “como un hilo de oro que lo aúna en toda mi práctica: la noción de ser humano unido a la existencia del artista”. Ella trabaja con otras personas y su presencia como un elemento integral de su trabajo; Es a través del diálogo, de la relación con el otro, de la comprensión de los puntos en común y las diferencias ineludibles que crea un nuevo trabajo.

Con el apoyo de: Vlaamse overheid – Departement Cultuur, Jeugd en Media.

 

Janet Ruth Davies (Gwynedd)
Actualmente estudia un máster de posgrado en fotografía documental en la Universidad de Gales del Sur. Los intereses de investigación fotográfica de J. Ruth están relacionados con la identidad, la movilidad y la memoria. Está interesada en la percepción sensorial del entorno y en los sentimientos que surgen de la interacción. Tim Ingold, un antropólogo, dice “el arte da forma a los sentimientos humanos y un sentimiento es un modo de compromiso perceptivo activo, una manera de estar literalmente en contacto con el mundo”.

Su práctica creativa previa incluía movimiento, coreografía y performance. Estas disciplinas continúan dando forma a su proceso fotográfico espacial y somáticamente.

@