El próximo 27 de Octubre a las 20:30h, AADK abre las puertas del Centro Negra, os invitamos a conocer de cerca los procesos de Aurora Rodríguez (España), Mariana Carvalho (Brasil), Alice Weber (Australia / Reino Unido), Christiane Prehn y Wolfgang Meyer (Alemania) los artistas en residencia del mes de Octubre.

 

Aurora Rodríguez (Alicante)
Aurora ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Murcia, habiendo complementado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guadalajara (México). Así mismo ha desarrollado una trayectoria artística cuyo interés principal es interpretar el arte de una forma multidireccional y multidisciplinar, entendiendo el arte como una consecuencia natural del entorno y sus necesidades.
En su trabajo, abarca la relación del individuo y la sociedad y su interdependencia con el territorio, utilizando las acciones individuales como materia con la que trabajar.

 

Mariana Carvalho (São Paulo)
Mariana Carvalho es pianista, improvisadora y performer. A partir de sus trabajos de improvisación su interés se amplía al trabajo con el cuerpo con una perspectiva de género y transdisciplinar.
Se ha adentrado en la experimentación sonora introduciendo objetos dentro y fuera del piano y explora corporalidades a través de la eutonía.
Su actual interés es el de tejer relaciones sonoras en formato de instalaciones, cuerpos sonoros expandidos, improvisación libre, danza y feminismo.

Hizo el bachillerato en piano en la Universidad de San Pablo. Es parte de la red Sonora – músicas e feminismos, de NuSom (Núcleo de estudios en Sonología de la Universidade de São Paulo) y de la Orquesta Errante, grupo de improvisación libre. Investigó relaciones entre la eutonía y improvisación libre en iniciación científica, con una beca de FAPESP y supervisionada por Rogério Costa. Participó de la Camerata Profana, ensemble de música contemporánea, Coro Profana, laboratório vocal experimental, del colectivo Insólita Assemble, del núcleo de performance AANGA, dirigido por Miriam Dascal. Trabajó con teatro como musicista con Club Noir y Lacuna Celetiva.Se presentó en Alemania, Argentina, México, Rumania y en diversos lugares de Brasil.

Artista apoyada por: Nusom – Centro de investigación de Sonología de la Universidad de Sao Paulo y Sonora – músicas e feminismos.

 

Alice Weber (Sydney / Londres)
Alice es una artista australiana que vive y trabaja en Londres. Parte del trabajo con el cuerpo como un lugar de tensión entre la imagen y la experiencia, Alice explora la feminidad, el empoderamiento, el deseo y la (des) encarnación a través de su trabajo performativo. Sus coreografías son aparentemente propósitos sin sentido de equilibrio, repetición, flexibilidad y quietud, apropiándose de su propio entrenamiento como bailarina clásica, para desestabilizar las reglas y reproducciones del cuerpo. Recientemente obtuvo su máster en coreografía de Laban, Londres (2018).
Ha sido investigadora en la Accademia Nazionale di Danza (Roma) y su trabajo se ha presentado en Turner Contemporary (Margate), APT Gallery (Londres), The Place (Londres), Chisenhale Dance (Londres), Festival of Recorded Movement (Vancouver). Alice ha desarrollado distintos trabajos de investigación y y ha actuado para instituciones tales como la Universidad de Bedfordshire, Trinity Laban, CoLab Festival, The Cube London. También ha trabajado como intérprete para otros artistas, desde la danza hasta la performance de arte visual contemporáneo, como Delfina Foundation, Hauser & Wirth, The Performance Studio y Tanzcompagnie Giessen.

 

Christiane Prehn y Wolfgang Meyer. Grupo “Kg Augenstern Artist”(Berlín)
Kg Augenstern trabaja en el campo de la instalación, la performance y el audiovisual/ audioquinético.
Christiane Prehn (Dipl. Arte, Universidad de Bellas Artes de Stuttgart) es artista, escultora, y directora de cine. Ha expuesto en distintos espacios y obtenido diversos premios tales como: Thessalonica Biennale 2008, New York Fruit and Flower Gallery 2008, Museum of Modern Art Den Haag 2009, Glasmuseum Amsterdam 2009, Akademie Preise der Akademie der bildenden Künste Stuttgart 2005, 2006 y 2008 Wolfgang Meyer (Músico, artista sonoro, audiovisual, y compositor de música para cine).
Ha expuesto y participado en: Fe -Babylon KlangBasar, Paisaje sampleado en vivo (IfA Galerie Stuttgart 2006, Ostsee Festival Stralsund 2007), performance sonoro “el sonido del barco” interpretado en Berlín, París, Ámsterdam, Salónica y en la Bienal de Arte de Estambul (2009/2010).
En los últimos años, el Kg Augenstern navegó por muchos ríos y canales en Europa, rascando puentes con largos tentáculos instalados a bordo, para hacerlos revelar sus sonidos específicos. Los artistas desarrollaron muchas instalaciones específicas que se muestran en varias galerías y espacios de arte en Europa.

 

@