El próximo Viernes 21 de septiembre, a las 21h abrimos al público para compartir los procesos de las artistas en residencia de AADK: Mirel Torun (Sydney/Izmir), Mariana Carvalho (São Paulo) y Aurora Rodríguez (Alicante) junto con las intervenciones de algunos de los artistas de la plataforma.

Además podrás participar en una sesión abierta de improvisación sonora con Selu Herraiz, Josman P#, Úrsula Bravo, Pia Achternkamp, Mariana Carvalho y quien quiera unirse a tocar.

Abraham Hurtado tiene preparado un set fotográfico para realizar retratos que pueden llegar a formar parte de uno de los trabajos en los que se encuentra inmerso. Además, Daniel Hernández mostrará el video “Master Fail Piece 1” con paisaje sonoro en directo de Josman P#.

Mirel Torun (Sydney/Izmir)
Miren Torun es una artista que vive y trabaja en Izmir, Turquía. Nació en Sydney, Australia y se graduó en el Departamento de Artes Escénicas. Trabajó como editora y editora en jefe en el departamento editorial de varias revistas de artes plásticas y visuales. Trabajó como consultora visual en Theatre Madrasah. Realizó estudios visuales especializados sobre el cuerpo, la voz y los efectos del uso del espacio en el movimiento.
Ha trabajado el cuerpo en movimiento durante más de una década y ha dado varias conferencias sobre técnicas de improvisación.
Fue directora de arte de una pieza en solitario compuesta por una colección de poemas de Charles Baudelaire en el Centro Cultural Francés de Izmir.

Exposiciones y Residencias “7”, İzmir State Kültürpark Museo de Arte y Escultura, 2014 “Pequeños Mundos”, Instalación de “bolsa de harina de 2 kg” comisariada por Stefan Bohnenberger, K2 Contemporary Art Center, İzmir, 2015. Especie no invasiva, exposición colectiva, en Guadalupe, Mogadishou y Minneapolis, 2016 Body, Object and Space, The Boiler Film Club, Nueva York, 2016 Beetime Residencia, Santa Lucía, Vejer de la Frontera, octubre de 2016 Art Quarter Budapest Artist Residency, abril de 2017. Arte participativo Budapest. Beca Arteles Art Residency en Finlandia, julio de 2017. Open Studio participante. TAMBIÉN la historia poética llamada Milk Shake se emitió en Ege FM.

Aurora Rodríguez (Alicante)
Aurora ha estudiado Bellas Artes en la Universidad de Murcia, habiendo complementado sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Guadalajara (México). Así mismo ha desarrollado una trayectoria artística cuyo interés principal es interpretar el arte de una forma multidireccional y multidisciplinar, entendiendo el arte como una consecuencia natural del entorno y sus necesidades.
En su trabajo, abarca la relación del individuo y la sociedad y su interdependencia con el territorio, utilizando las acciones individuales como materia con la que trabajar.

Mariana Carvalho (São Paulo)

Mariana Carvalho es pianista, improvisadora y performer. A partir de sus trabajos de improvisación su interés se amplía al trabajo con el cuerpo con una perspectiva de género y transdisciplinar.
Se ha adentrado en la experimentación sonora introduciendo objetos dentro y fuera del piano y explora corporalidades a través de la eutonía.
Su actual interés es el de tejer relaciones sonoras en formato de instalaciones, cuerpos sonoros expandidos, improvisación libre, danza y feminismo.

Hizo el bachillerato en piano en la Universidad de San Pablo. Es parte de la red Sonora – músicas e feminismos, de NuSom (Núcleo de estudios en Sonología de la Universidade de São Paulo) y de la Orquesta Errante, grupo de improvisación libre. Investigó relaciones entre la eutonía y improvisación libre en iniciación científica, con una beca de FAPESP y supervisionada por Rogério Costa. Participó de la Camerata Profana, ensemble de música contemporânea, Coro Profana, laboratório vocal experimental, del colectivo Insólita Assemble, del núcleo de performance AANGA, dirigido por Miriam Dascal. Trabajó con teatro como musicista con Club Noir y Lacuna Celetiva.Se presentó en Alemania, Argentina, México, Rumania y en diversos lugares de Brasil.

@