A principios del 2018 algunas personas vinculadas a la escena contemporánea comenzaron a compartir desde el Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de La Laguna (LEAL.LAV) y AADK Spain Centro Negra (Murcia), preguntas críticas acerca de su práctica artística-y-curatorial (como una misma cosa). Artistas que impulsan y proponen contextos para la creación en las periferias que lidian con necesidades propias y ajenas, que piensan en términos de cuidado y autocuidado radical, abriendo preguntas hacia nuevas preguntas y pensando con el cuerpo sobre los cómos, los cuándo, los cuántos, lo con-quiénes…Diciendo con el cuerpo:

¿Cómo pensar y hacer proyectos y contextos de cuidado para la creación y el acompañamiento a artistas? ¿Cómo construir dinámicas sanas y placenteras entre artistas, contextos, mediadorxs, procesos y territorios? ¿Cómo gestionar las soledades y las distancias y los afectos y los recursos y los tiempos…?

Ante este estado de cosas y con un deseo urgente de juntura, AADK Spain/Centro Negra y LEAL.LAV proponen LA CONGREGACIÓN: un encuentro sin presupuesto ni hoja de ruta entre artistas vinculadas a LEAL.LAV para el 2019 (como caso o modelo o muestra) y agentes mediadoras invitadas a pensar juntas con el cuerpo sobre estas y otras cuestiones.

La Congregación

 

Participantes:
Acerina Amador, Tirso Orive, Soren Evinson, María García Vera, Juan Miranda, Carlota Mantecón, Adán Hernández, Tamara Ascanio, Daniel Hernández, Abraham Hurtado, Javier Cuevas, Elena Azzedin y Sara Serrano.

@