Miradas: “The Place Landscape Art”

Desde hace un año, las artistas Lina Sofía Lundin, Ebba Matz y el arquitecto paisajista Mikael Johansson han investigado el contexto histórico de Stora Hyttnäs, una antigua casa-museo ubicada en la ciudad de Falun, Suecia, construída en el S.XVII. Delimitando el edificio, su imponente jardín y la granja aledaña como espacios de trabajo, estos tres artistas han convocado a múltiples profesionales del arte vinculados a contextos rurales, a explorar e investigar el sitio a través de diversos materiales y soportes.

Durante dos semanas, un equipo de 14 artistas se reunió y trabajó en conjunto para dar forma a la exhibición «The Place Landscape Art» donde fueron expuestas diferentes propuestas de intervenciones site-specific. El recorrido de la exposición incluía tanto bocetos, como de obras en proceso, propuestas o piezas terminadas. Elena Azzedín (Directora de Residencias y Curadora AADK Spain) y Selu Herraiz (Director Sonora, Escuela de Experimentación) formaron parte de esta colectiva.

Desde el hermoso paisaje de Falun, el proyecto de Lundin, Matz y Johansson reflexionaba sobre la intersección del campo y la ciudad, las amenazas y las oportunidades que afrontan nuestra naturaleza, y la posibilidad del arte de interactuar con el entorno histórico.

@