SONORA es una Escuela de Experimentación con sede en el Centro Negra, en Blanca (Murcia, España), en el entorno rural del Valle de Ricote.

Un proyecto de AADK Spain co-creado y dirigido por el artista y educador Selu Herraiz. Coproducido por la Fundación Daniel y Nina Carasso, que apoyará económicamente la iniciativa durante un período de tres años.

Sus objetivos fundamentales son: potenciar una pedagogía musical basada en la creación, fomentar nuevas formas de aprendizaje y de pensamiento contemporáneo a través de la experimentación sonora, así como la dinamización cultural del Valle de Ricote. El proyecto busca generar comunidad a través de la creación colectiva, el juego y la reflexión –abordando cuestiones de género y diversidad cultural como ejes transversales– que promuevan actitudes de colaboración, confianza y respeto. En definitiva, Sonora desea facilitar experiencias transformadoras a través del sonido para construir otros imaginarios y estimular una conciencia de la ecología acústica. 

SONORA

@