14 marzo 2020 AADK Showcase

“Invasor” 

Juan Conesa

Los residuos acumulados a lo largo de los siglos, pero especialmente a partir de la era industrial asfixian al planeta y destruyen paulatinamente a los seres vivos que en él habitan.

Invasor es una criatura, un monstruo cuya materia ha sido  producida por nosotros pero que toma vida extendiendo sus tentáculos en el nuevo e inhóspito hábitat.

“Mutación 01”

 Elena Azzedin y Giuliana Grippo

Las plantas son el 90% de la vida del planeta tierra, su transformación nos alerta de los cambios que vamos a tener que afrontar. 

Mutación 01 es una criaturas que se repliega sobre sí mismas tratando inútilmente de generar su propia biosfera.

“Desarraigo”

Giuliana Grippo y Elena Azzedin

La salsola Kali es una planta con raíces superficiales que puede sobrevivir en entornos muy hostiles, cuando la situación se torna insostenible para su vida se llena de semillas, retrae sus raíces y se deja arrastrar por el viento esparciendo sus semillas a su paso. En ocasiones, depara en un lugar donde llueve, y vuelve a extender sus raíces, haciendo de ese lugar su nuevo hábitat. 

“Wild times”

Nico Dardano (visuales) y Roisner (sonido).

“Wild times” es una reversión del primer set audiovisual del dúo Roisner (sonido) / Dardano (visuales). Inspirada en los distintos comportamientos de la luz sobre el territorio, la pieza es un trabajo en proceso de una serie de experimentos que investigan distintas formas de diálogo entre audio y video en el espacio.

Estas instalaciones surge dentro del grupo de investigación “Cuerpo en Crisis” propuesto y comisariado por Abraham Hurtado.

 

14 marzo 2020 AADK Showcase

 

Desde el mediodía aterriza la primera edición de Vermut Electrónico en La Fundición – Alicante. Un espacio botánico-industrial característico por la altura de sus techos y su naturaleza viva interior que estamos seguros os va a sorprender. AADK presentará una selección de su exposición «Después de la Herida» 

Exposición: “Después de la herida” 

Juan Conesa, Abraham Hurtado, Elena Azzedin y Giuliana Grippo, Nicolás Dardano y François Benner.

En la historia se producen fracturas que dividen los tiempos, en el que ciertos valores, recursos y estructuras llegan a su fin. Cuando hablamos aquí de la historia, nos referimos a ella en sus dos vertientes, a la global y a la personal. Pero todos los finales hasta ahora conocidos han dado comienzo a nuevos principios. La catástrofe ecológica no solo se manifiesta en el entorno sino en el interior, el modelo de vida contemporáneo no solo devora los recursos sino también las relaciones humanas, esta grieta que se abre, lo atraviesa todo.

“Después de la Herida” se desarrolla en este imaginario entre dos tiempos, un momento que aún acarrea lo vivido y lo perdido mientras se camina hacia un horizonte desconocido.

Estas instalaciones surge dentro del grupo de investigación “Cuerpo en Crisis” propuesto y comisariado por Abraham Hurtado.


+info:
Villa Sonora

@