Residencias

El Programa de Residencias es un espacio de experimentación y diálogo donde confrontar a los artistas con sus ideas y profundizar en el sentido de su trabajo.

Centrados en los procesos, retamos a los artistas a experimentar y asumir riesgos, compartiendo sus dudas e intentos.

Invitamos a los residentes a trabajar en la intersección entre arte, ciencias sociales y el trabajo con la comunidad.

Conectando el trabajo de los artistas desde su investigaciones y disciplinas con el contexto, AADK Spain apoya la descentralización de la cultura y el acceso al arte contemporáneo en las zonas rurales, integrando la localidad de Blanca y sus alrededores en el desarrollo de las obras.

Cartografías

Cartografías es un intento de comprender y visibilizar la arquitectura —en constante cambio— de la cultura contemporánea.

Se trata de conectar espacios con distintos modelos de producción y exhibición de arte y pensamiento contemporáneo, de conectar centros y periferias y de diseminar el trabajo de artistas e investigadores que han formado parte de los programas de AADK.

Prácticas contemporáneas

Prácticas Contemporáneas es un programa de AADK Spain que nace en el 2014 en respuesta al Día de los Museos, un evento nacional que provoca una visita masiva a estos espacios. Este fenómeno nos generó ciertas cuestionamientos. ¿Este modelo propicia el acceso a la cultura o es otra forma de espectáculo? Durante tres ediciones invitamos a distintos agentes del mundo de la cultura dedicados al arte contemporáneo, para hacernos juntos preguntas como esta y muchas otras.

AADK Lab

Se trata de un programa orientado a públicos específicos que consiste en la creación participativa a través de la práctica artística. Las acciones se desarrollarán principalmente en el Centro Negra aunque se expandirá hacia centros educativos y otros espacios culturales, adquiriendo distintos formatos según las necesidades de cada colectivo y espacio.

El objetivo global del proyecto es fomentar nuevas formas de aprendizaje. Investigar, jugar y reflexionar para crear un ámbito de experiencias transformadoras en las que, a través del campo sonoro, visual y performativo se construyan otros imaginarios y así enriquecer nuestra forma de mirar y hacer el mundo.

Back Door

Back door es un programa que inserta la creación contemporánea en la cultura de Club.

Es evidente que esta cultura de masas basada en la música electrónica, el diseño y la moda afectan al imaginario de la creación artística contemporánea. Del mismo modo, la intención de crear este programa es acercar el arte a otro público y que este también sea afectado, Se rompe de este modo las barreras entre una producción destinada a espacios institucionales y público especializado, y se pone en valor el repertorio tanto sonoro como visual que se crea para estos otros espacios que están abiertos a un público más amplio.

Intervenciones

Intervenciones es un programa donde se genera arte en contexto, que integra el entorno y la comunidad.

AADK Spain invita a un grupo de artistas de diferentes procedencias para investigar y experimentar en torno a un tema propuesto, para desarrollar, en una semana, una respuesta creativa. Es una creación hecha desde cero, una cita a ciegas con el municipio de Blanca donde los resultados se pueden expresar en un amplio espectro de manifestación. Algunos de ellos, los menos efímeros, pasan a formar parte del patrimonio cultural de Blanca, creando una ruta llamada Arte en el Rural.

Otros programas

@