fuera, todo es presente
dentro, no existe el tiempo

Algo se mueve en el interior cuando cambia el paisaje exterior. Existe una conexión directa entre el territorio que nos envuelve y las emociones que nos habitan. Una especie de sinestesia emocional nos permite sentir los espacios que ocupamos, podemos sentirnos frescos como un bosque o áridos como un desierto. Somos el paisaje que vemos. La piel como frontera entre lo que sucede dentro y fuera de nuestro cuerpo. Una frontera permeable por absorción.

In & Out es un laboratorio para experimentar las relaciones entre cuerpo y territorio a través de la imagen. Un espacio donde los participantes podrán escuchar su pulsión creativa y trazar el mapa de sus inquietudes a través del documental íntimo. Practicar el acto fotográfico desde lo emocional para dar luz a lo que quedó en la sombra.

Metas

  • Buscar la intersección entre el acto performativo y la captura de imagen.
  • Explorar el entorno a través de derivas para escuchar el silencio, incorporar la pausa, sentir nuestro propio ritmo y acompasarlo a la respiración del lugar.
  • Trabajar desde el cuerpo con dinámicas performativas y crear situaciones-experiencia para establecer un diálogo con el territorio.
  • Experimentar en el cruce de procesos entre imagen analógica y digital. Para descubrir la fisicidad de la fotografía como objeto recurrimos al laboratorio químico en blanco y negro, a la técnica de la cianotipia y a la edición digital.
  • Jugar con el cuerpo y el entorno, no solo como sujetos capturables, sino como soporte de la propia imagen, ya sea de forma efímera o permanente

Todo ello sucede a lo largo de 6 días de convivencia con tiempos de descanso, tertulia, baños en el río…

Dirigido a artistas visuales, performers y personas conectadas con el arte desde cualquier otro lugar.

Sobre el autor

Selu Herráiz analiza las relaciones entre Espacio-Tiempo, Memoria e Identidad, creando experiencias y trabajando con cuerpos, sonidos, espacios e imágenes en una búsqueda transdisciplinar. Combina su investigación personal con el diseño de experiencias educativas y dinámicas de grupo, con el fin de activar la transformación social y estimular el pensamiento a través de la creatividad y el juego. Se reconoce como nómada.

Su trabajo ha viajado a Toulouse (Francia), Riga (Letonia), Córdoba (Argentina), Lille (Francia), Palermo (Italia), Madrid, Barcelona y Valencia (España). Ha combinado la práctica subversiva y el trabajo experimental en el movimiento de arte subterráneo, con acciones y participaciones en importantes instituciones tales como MNCA Reina Sofía (Madrid), Mubam, (Murcia), COAM (Madrid), Real Academia de BB.AA de San Fernando (Madrid), Centro Párraga (Murcia), CC Puertas de Castilla (Murcia), Matadero (Madrid) y Espacio Fundación Telefónica (Madrid). Dentro del circuito independiente, su trabajo se ha visto en salas como Hiroshima (Barcelona), Espai Erre (Barcelona), Alg-a Lab (Galicia), Centro Negra (Murcia), El Quirófano (Murcia), entre otros.

@