Con el paisaje de Blanca como punto de partida, Meg Stuart desarrollará una semana de intercambio, experimentación y ejercicios que invitan de un modo lúdico a la conciencia colectiva de la naturaleza a hablarnos mientras nos movemos, enterrar, desenterrar y desplegar nuestro lado humano y las emociones acerca del estado de las cosas. Enmarcará estos intercambios en encuentros íntimos y formales entre todos al tiempo que se interrelacionan con la naturaleza.

El taller está dirigido a personas de todos los campos y disciplinas interesados en la improvisación utilizada como herramientas para explorar la memoria del cuerpo así como estados físicos y mentales.

Meg Stuart

Nacida en Nueva Orleans, Meg Stuart es una coreógrafa y bailarina que vive y trabaja en Berlín y Bruselas. Hija de directores de teatro, comenzó a bailar y actuar muy joven en California, formando parte de las producciones familiares y amigos. Siendo adolescente, realiza sus primeros estudios enfocados en simples movimientos de acciones. Stuart se traslada a Nueva York en 1983 y estudia danza en la New York University.

Continúa su investigación sobre el movimiento donde explora numerosos técnicas de liberación y participa activamente en la escena de danza del momento en Nueva York.

El trabajo coreográfico de Stuart gira en torno a la idea de cuerpo incierto, un cuerpo vulnerable y auto-reflexivo. A través de la improvisación, Stuart explora estados físicos y emocionales o la memoria de estos estados. En el libro Are we here yet? (2010), reflexiona sobre su práctica en conversación con Jeroen Peeters y describe los ejercicios, tareas y narrativas que utiliza en los talleres como parte del proceso creativo.

Internacionalmente premiada por sus trabajos y trayectoria, Meg Stuart se convierte en referencia imprescindible en el mundo de la danza y arte contemporáneo.

www.damagedgoods.be

@