AADK organiza su octava edición del programa de Intervenciones en el Centro Negra en la localidad de Blanca.

Para el programa de Intervención VIII se ha invitado a cuatro artistas que junto con el equipo de AADK Spain trabajan en torno a la temática propuesta para esta edición: ANTEpasados.

AADK con su programa de investigación y creación contemporánea ha tratado de que sea el territorio en el que se inserta y sus comunidades el material con el que trabajen los artistas e investigadores que pasan por Centro Negra. Como resultado, se han abordado distintas temáticas desde diversas disciplinas y de este modo se ha ido logrando una aproximación entre la creación artística contemporánea y los habitantes de Blanca.

Trabajar con el concepto de Antepasados es poner en el punto de mira la genealogía de un pueblo, crear una cartografía de la memoria donde se incorporen las distorsiones que provocan las distintas subjetividades. Los habitantes de Blanca trabajarán con los artistas compartiendo sus historias, sus recuerdos, sus objetos y sus espacios, Ofreciéndonos un viaje entre la historia y la ficción.

Los artistas tienen el cometido de transformar los sistemas de referencia, actualizando e incorporando a nuestro tiempo con un lenguaje propio, el conocimiento y experiencias de unas personas que conforman el paisaje vivo de Blanca.

Las intervenciones se ubican en algunos espacios del casco histórico de Blanca y en el Centro Negra.

El desarrollo de las intervenciones tuvo lugar entre el 22 y el 27 de Marzo, y cuyos resultados se exponen entre el 28 de marzo y el 26 de Abril.

Artistas participantes
Greta Bungle
Salvi Vivancos
Nazario Díaz
Arre

@