Blanca, una pequeña población sita a los pies de la volcánica roca La Peña Negra, está reinventando parte de su estructura, impulsada por la plataforma artística AADK Spain. Este proceso consiste en redescubrir el potencial de un área abandonada. El taller Back to life, es un paso para seguir desarrollando este impulso, pensado desde diferentes campos y perspectivas.

El taller es una experiencia de diez días de convivencia en el Centro Negra y constante intercambio en el que ambos —participantes y tutores— pensarán y crearán la transformación de un espacio.

20 participantes internacionales, de diversos campos creativos, trabajarán sobre la zona urbanizada que se encuentra bajo las empinadas rocas de la Sierra del Solán. Un conjunto de arquitecturas informales que sirvieron originalmente como “área de sustento”, mayoritariamente utilizadas como corrales y casas de aperos. Estas estructuras están hoy abandonadas casi por completo y en distintos estados de degradación.

La exploración espacial se desarrollará a través de diversos laboratorios y acercamientos: construcción, cartografía, pasaje, derivas, performance, formato fílmico, gente, vegetación.

Arquitectos invitados: Thilo Folkerts (Berlin-100Landschaftsarchitektur) y Enrique Nieto (Universidad de Alicante).
Monitores: siete monitores internacionales y de distintas disciplinas, junto a los miembros de equipo de AADK Spain —expertos en el contexto.

Fechas: Del 5 al 15 septiembre 2016

@