AADK Sonora

Facebook | lab@aadk.es

Acción 4. Esto no es un máster de arte sonoro

descargar pdf en castellano e inglés

Curso Especializado de Música Experimental y Arte Sonoro
Marzo 2018 – Junio 2019

escucha profunda / experimentos sonoros
educación / pensamiento / imaginación
ruido / low-tech / DIY / DIWO
espacialidad / territorio

¿Qué es este No-Máster?

Este curso está orientado al estudio de conceptos, procedimientos y técnicas necesarios para la creación de producciones artísticas en el ámbito de la música experimental y el arte sonoro, así como al conocimiento de herramientas y metodologías para desarrollar programas pedagógicos innovadores en el campo de la educación musical.

Se trabajará en la intersección entre Música, Ciencia, Arquitectura, Filosofía y Pedagogía, creando una trama de conocimientos que aúna lo que anteriormente se presentaba de forma fragmentada.

El Curso se desarrolla en formato de Residencias Artísticas modulares, generando un espacio de convivencia con el grupo de trabajo así como una relación más íntima de cada persona con el territorio.

¿Quién lo imparte?

Carlos Suárez, Artista sonoro y educador gallego-venezolano nacido en Celanova en 1966.
Maestro compositor por el Conservatorio Superior de Música Simón Bolívar de Caracas (especialidad electroacústica). Etnomusicólogo por el Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas. Máster en composición electroacústica por la UCV.

Elena Azzedin (Directora del Programa de Residencias de AADK Spain), Selu Herraiz (Director del Proyecto Educativo AADK Lab), Abraham Hurtado (Director Artístico de AADK Spain) son los encargados de las tutorías y la orientación curatorial) y Selu Herraiz (Director del Proyecto Educativo AADK Lab).

¿A quién va dirigido?

Artistas y educadores interesados en la música experimental y el arte sonoro / Personas curiosas con ganas de nuevas experiencias acústicas e interesadas en la exploración del sonido, la creatividad y la filosofía DIY (hazlo tú mismo) / Profesionales o no.

¿Cómo se trabaja?

Se trata de un curso intensivo en formato residencia.
Cada sesión consta de:
– Contenidos teórico-prácticos
– Experimentación individual.
– Puesta en común.
– Tutoría –orientación curatorial–

Durante el curso se pueden desarrollar proyectos personales o colaborativos en relación con los contenidos del mismo, atendiendo a las necesidades de cada participante y en conexión con el contexto rural del Valle de Ricote.

El sistema de trabajo se basa en el pensamiento en red y en la experimentación directa con los sonidos, los espacios y los materiales de la zona.

Profundizamos especialmente en las tecnologías analógicas y en el universo sonoro hecho a mano, apoyándonos en maquinaria digital y software especializado para el desarrollo de las composiciones.

@