01 Nov Anyuta Wiazemsky
Período de residencia: noviembre 2018
Bienvenidos a la primera tienda de postales en Blanca.
Las postales son recuerdos de los lugares donde hemos estado, donde estamos o donde vivimos.
Ciudades como Venecia o Brujas están contaminadas por el turismo: la vida se organiza alrededor de visitantes aleatorios de todo el mundo. Estas ciudades mueren cada noche y surgen todos los días con las últimas y las primeras horas de trabajo de las tiendas de souvenirs. Durante el día apenas puedes ver la ciudad a través de las multitudes. Sólo sobreviven aquellos que proporcionan servicios a los turistas; cafés y restaurantes, paseos en bote, recorridos a caballo, tiendas de recuerdos, tiendas tradicionales, hoteles y hostales. Las postales son símbolos de este deterioro conducido por el turista del paisaje social … ¿o?
Las postales son evidencias de que hemos estado en algún lugar, que queremos compartir con las personas que conocemos, estas piezas adquirieron experiencia y rastros de viajes.
Esta es una tienda radical donde no necesitas dinero para comprar. Solo debes prometer que enviarás las postales adquiridas con un breve mensaje, a cambio, recibirás una nueva postal de Bélgica producida como una visualización física de la memoria de un lugar de l apersona que la envía.