02 Ago Tiana Hemlock–Yensen
Programa de Residencias: Agosto 2016
Úrsula estudia el fenómeno del ritmo como lenguaje universal, uniendo representaciones de esos beats, en imágenes, textos, sonidos o movimientos.
Bravo se pregunta cómo es ese ente, el sonido, que nos mueve y atraviesa a lo largo de los siglos y de todas las culturas. Qué sucede en nuestro cerebro para rendirnos sin remedio a sus ritmos, de qué están hechas sus manos cuando nos agarra el corazón. Durante este periodo está experimentado modos de capturar la imagen del sonido.
A través de pequeños artefactos que compone ella misma, y fijando la imagen en papel fotográfico busca patrones que le confirmen que es posible crear un nuevo pentagrama basado en el cuerpo de lo sonoro.
Trata de aprehender la naturaleza del sonido de forma empírica, visibilizar su forma. Lejos de ampararse en las explicaciones de la ciencia, Úrsula crea sus propios medios para hacer visible sus frecuencias, un acercamiento patafísico que busca la esencia común a todo lo sonoro, y una constante, por remota que sea, que pueda explicar su influencia en el ser humano.