01 Abr Daisy Jordan
abril 2022
Este trabajo ha sido producido durante el primer mes de su residencia en AADK.
Se enamoró de Casa Jasmin tan pronto como la vio, e inmediatamente pudo detectar múltiples pequeños espacios que podrían ser ocupados por sus títeres y pequeñas criaturas.
El enfoque de su residencia es explorar espacios umbrales y «la otredad», con énfasis en primates no humanos. Como criaturas marginales, los monos y simios parecen flotar en el límite entre nosotros y el resto del reino animal. Con esto en mente, comenzó a crear bocetos de animación utilizando plastilina y marionetas en espacios liminales como cerraduras, escaleras y espejos.
En el folclore, esos espacios liminales sirven como lugar en el que suceden las transformaciones mágicas, ya que, a menudo se los considera vulnerables puntos de entrada para los demonios de otros reinos. Los reflejos y el cabello son motivos importantes tanto en los cuentos tradicionales como en los personajes centrales de la obra de Daisy. El audio ha sido creado respondiendo y grabando varios sonidos alrededor de Casa Jasmin. Estas pequeñas escenas comienzan a inspirar una historia, cuya narrativa continúa explorando, además de pensar en cómo puede combinar la actuación de títeres en vivo con las proyecciones de animación.
mayo 2022
Este mes, Daisy quería explorar cómo nuestra relación humana con la naturaleza, los animales y los objetos puede haber sido influenciada por la época victoriana, centrándose para ello en los simios como criaturas intermedias.
Los simios a menudo han servido como un medio para ayudarnos a descubrir nuestra compleja relación con el mundo natural y nuestro lugar dentro de él.
Daisy se ha enfocado principalmente a en el mono capuchino, un primate del «Nuevo Mundo», que se convirtió en una mascota popular y símbolo de estatus para las clases altas europeas y colonizadoras.
El período victoriano occidental, se caracteriza por la conquista y el saqueo de «nuevas» tierras, la domesticación y la producción en masa tras la revolución industrial y la invención de la imprenta.
A través de la interacción entre su personaje de «dama victoriana» y su títere de guante capuchino, ha estado investigando los umbrales entre lo salvaje y lo domesticado, la mercantilización de lo no humano y el reemplazo de lo «real» por lo artificial.
Esta investigación es un trabajo en proceso.