01 May Iuliia Bugaiova
Sus pinturas intentan capturar estados emocionales y recuerdos personales. Pueden interpretarse como una paleta de sensaciones y sentimientos.
Como artista, Iuliia se siente atraída por aquellos elementos no verbales que pueden narrar la experiencia de habitar un lugar —como el sonido del viento jugando con el agua, el olor a gasolina, el movimiento de un cuerpo o las texturas pegajosas de un pescado en la tienda local. Bugaiova intenta capturar aquella energía encerrada en actos, procesos o eventos transgresores, como el ritmo de las olas, el viento, las tormentas o incluso los conflictos afectivos.
Sus pequeñas pinturas se crean acumulando múltiples capas de material, raspando y pintando encima una y otra vez. Esta escala le permite experimentar con diferentes gestos y combinaciones de colores, mientras que las piezas de gran formato le sirven para explorar el potencial de un determinado color, pincelada o gesto de una manera más profunda y controlada.
La artista utiliza la pintura al óleo como su material principal, ya que le permite lograr colores vivos y al mismo tiempo combinar gestos rápidos y expresivos con formas más lentas de crear texturas a través de varias capas.
En esta colección de obras, Iuliia ha explorado los tonos y matices de Blanca. Siendo su primera impresión de este entorno la de un paisaje teñido de tonos marrones, a lo largo de su estadía, comenzó a encontrar y percibir una rica paleta de colores que se volcó en sus pinturas más pequeñas.