01 Mar Mischa Doorenweerd
Programa de residencias: Marzo 2018
Web
A pesar de que para Mischa el periodo de residencia consistía en una investigación sobre nuevos métodos de trabajo y el rol del artista, entre sus experimentaciones una suerte de colección de objetos ha tomado forma. Una serie de ejercicios esculturales en los que ha incorporado huellas y fuerzas del entorno de Blanca.
Utilizando como materia aglutinante un material tan urbano como el cemento, este le sirve para contener tanto elementos naturales como artificiales actuando como fósiles en los que se funden la huella de la civilización y las fuerzas naturales.
Al rodear el cuerpo de un cactus con una gran masa de cemento para posteriormente extraerlo, es el vacío el que crea la escultura. Copiar con cera las huellas de la sedimentación que se produce en una roca, incorporar a masas de cemento pequeños elementos encontrados ya sean una caracola o una lagartija de plástico, atarlas a una piedra y exponer todos estos experimentos junto con fósiles reales o cristales realizados por la naturaleza son algunos de los experimentos que muestra Mischa, a modo de constelaciones depositadas en el pavimento. Otras piezas contienen elementos imperceptibles como la arena con sangre de la plaza de toros o agua del río, construyendo el objeto a base de la historia reciente y cotidiana que nos circunda.
Este conjunto propone de forma irónica una mirada horizontalidad ante la creación humana y la natural.
————————————————————-
“Slow Party” (fiesta lenta) la experiencia multisensorial de este sábado en Centro Negra -AADK Spain- en los estudios abiertos de marzo.
Este mes, dos de los artistas en residencia de AADK Spain, colaboran para generar en los estudios abiertos una ambientación que recontextualiza elementos del entorno para crear una experiencia multisensorial que han llamado “slow party” (fiesta lenta).