Estudios Abiertos

Viernes 25 de octubre 21h

Nuestra edición de Estudios Abiertos de octubre se realizará el día 25, a las 21:00 pm. Allí podrán recorrer los trabajos de Naomi Tarle de Santa Mónica, EE.UU., Dorothy Cheung de Hong-Kong, Beatriz Gijón de Granada, España, Jéhan Òsanyin de Seattle, EE. UU., Marcy Petit de Lille, Francia y Candice Okada de Vancouver, Canadá.

 

Dorothy Cheung

Dorothy Cheung (1987) nace y crece en Hong Kong. Radicada en Rotterdam, recientemente se ha graduado en el  Piet Zwart Institute con un cortometraje que trata sobre archivo y memoria. Habiendo crecido durante la época colonial, Dorothy está profundamente interesada en cuestiones de identidad, memoria y desplazamiento. Los medios con los que trabaja son la poesía, el video y la fotografía. Su investigación se centra en  la relación entre imágenes y texto con la intención de exhibir las condiciones de los individuos. 

Sus trabajos anteriores de imagen en movimiento fueron elegidos en diversos festivales de Cine que incluyen el vigésimo Seoul Women’s Film Festival y el decimoctavo South Taiwan Film Festival.

www.dorothycheung.com

 

Beatriz Gijón Gijón

Formada en piano clásico y Máster en música global por la Real Academia de la Música de Aarhus, Beatriz Gijón Gijón es pianista / vocalista / improvisadora mayormente interesada en la composición contemporánea y el arte interdisciplinar. Estos intereses le han llevado a colaborar con compañías de teatro como Vladimir Tzekov, Chekov Machine o Improperios, y otros bailarines, artistas visuales y actores.

Con experiencia en otros campos de la música como el Jazz, la música celta, el funk y la improvisación libre, ha tocado en  España, Finlandia, Dinamarca, Noruega, Suecia, Lituania, Alemania y Mali.

Naomi Tarle

Naomi Tarle tiene un posgrado en creative writing de Boise State University y un posgrado en en artes visuales por la California State University Northridge. En agosto 2016 la artista asistió al London Intensive residency dirigido por Camden Arts Centre y la escuela de Bellas Artes, UCL.
Los últimos años se ha dedicado a preguntar cómo los objetos y su historia doméstica y familiar puedan reflejar eventos globales. Esta pregunta fue evocando otras como: ¿Está la globalización acelerando a la recesión de eventos en la história o está favoreciendo su perdurabilidad? ?¿Cómo coinciden las fronteras territoriales, la religión y la identidad con los objetos cotidianos? ¿Cómo una historia individual, plagada de objetos de necesidad e indulgencia, se relaciona con el pasado? ¿Existe la historia más allá del lugar y los artefactos? ¿Existen comunidades más allá de sus propias historias? ¿Existen los individuos más allá de sus propios recuerdos?

www.naomitarle.net

 

Marcy Petit

Marcy Petit obtuvo una maestría en Administración de Arte Contemporáneo en las universidades de Leeds y París 8 después de completar una licenciatura y una maestría en Artes Visuales en la universidad de Rennes. Como joven artista de medios mixtos, realiza un trabajo plástico multidisciplinario. Videos, fotografías, performances, grabaciones sonoras, instalaciones … componen una práctica multidisciplinaria.

Hizo una investigación importante sobre el arte relacional, p. tema principal de mi tesis final. Hoy, ella continúa explorando esta noción dentro de la concepción de varias obras de arte nuevas. Los dispositivos que usa buscan dar voz a las personas «normales» o «aparentemente comunes». Sin duda, su trabajo también se inspiró en su ascendencia desde que mis abuelos la criaron. A partir de ese momento, desarrolló una fascinación por las personas mayores, las historias antiguas y las cosas viejas …

Gracias a uno de sus maestros, Bertrand Clavez, ella también desarrolló primero una práctica orientada a la «actuación». Este medio artístico representa una parte importante de su trabajo artístico al usar su propio cuerpo como medio en su trabajo y en sus actuaciones. Por lo tanto, este medio ha generado una serie de trabajos que crean una postura femenina pero también irónica.

www.marcypetit.com

 

Jéhan Anysanyìn

Jéhan anysanyìn es un artista-activista, calderero, ceramista, administrador de artes y artista con sede en Seattle, Washington. Yankee Pickney, donde Jéhan fue dramaturgo, codirector e intérprete en solitario, se estrenó en marzo de 2017 y posteriormente fue nominado para un Premio Gregory 2017. Dramaturgia: HWHITE SILENCE, Obeahmxn, Prisoner, Checkmate y The Theatre of Race: en 2017, Jéhan recibió fondos GAP de Artist Trust para preparar a Yankee Pickney para su gira 2020-2021. Jéhan también recibió la beca Creativity Connects Performing Artist. Durante la residencia de artistas de 2 semanas que viene con ese premio, Jéhan desarrolló un trabajo teatral que facilitó las conversaciones sobre el dolor entre los miembros de la comunidad de todas las edades durante una comida. Recientemente Jéhan interpretó a Siobhan en The Curious Incident of the Dog de Village Theatre en la noche. En 2004, vivieron en un barco durante 3,5 meses y estudiaron teatro en 12 países. Los intereses actuales incluyen el uso de la narración de cuentos para comprender las historias que llevamos en nuestros cuerpos con y sin nuestro consentimiento. Jéhan también es el Fundador de Earthseed, donde usan el teatro en espacios salvajes para descolonizar esos espacios y los cuerpos que los atraviesan.

www.jehanosanyin.com

 

Candice Okada

Es una artista con sede en Vancouver que trabaja principalmente en fotografía, fi bras, costura e instalación. En 2008 recibió una licenciatura en Sociología de la Universidad de Columbia Británica y en 2016 recibió un BFA de la Universidad del Valle de Fraser, centrándose en la historia del arte y las prácticas artísticas contemporáneas. Recientemente completó su maestría en artes visuales en UBC. Su trabajo ha sido exhibido en Canadá y los Estados Unidos y ha participado en residencias de artistas en el Centro Banff para las Artes y la Creatividad y en el Artscape Gibraltar Point de Toronto. Recibió la beca Roloff Beny para fotografía, una beca de BC Arts Council y una beca de posgrado de Canadá. Candice aborda el arte como una investigación transdisciplinaria y una práctica crítica significativamente informada por sus estudios previos en Sociología y Ciencias Políticas. Al emplear medios artísticos, ella busca explorar las estructuras profundas y a menudo ocultas de poder y control que dominan el momento contemporáneo y enmarcan nuestra imaginación cultural. Si bien adopta una perspectiva feminista, gran parte del trabajo creado se basa conceptualmente en las relaciones entre el fenómeno social contemporáneo, las estructuras que los apoyan. Más recientemente, su trabajo aborda cuestiones relacionadas con el discurso y el control del movimiento global (tanto físico como teórico), laboral y la esfera política que los respalda.

 

 

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