01 Jul Andrea Peña
Periodo de residencia: Enero-Febrero 2019
Web coreografía, Web diseño, Web dirección de arte
Julio 2018
Andrea vincula su trayectoria como bailarina y coreógrafa con su formación como diseñadora industrial. En esta coyuntura reflexiona sobre los espacios intersticiales, la contra-forma y las connotaciones coreográficas de nuestros objetos cotidianos. A través de análisis y catalogaciones, Andrea se pregunta por los niveles de imposición o de dialogo que los objetos provocan en
nuestros movimientos.
En su obra, lo escultural connota lo coreografiado y la relación con lo prostético aparece como punto de encuentro entre cuerpo y objeto.
Esta instalación es concebida como una serie de ensayos, mediante los cuales la artista intenta visibilizar principios coreográficos básicos como repetición, equilibrio o tensión del movimiento.
La voz metálica del ordenador, diseccionada en fonemas se vuelve también artificio y parece también coreografiada.
Agosto 2018
Andrea vincula su trayectoria como bailarina y coreógrafa con su formación como diseñadora industrial. En esta coyuntura reflexiona sobre los espacios intersticiales, la contra-forma y las connotaciones coreográficas de nuestros objetos cotidianos. A través de análisis y catalogaciones, Andrea se pregunta por los niveles de imposición o de diálogo que los objetos provocan en nuestros movimientos.
En su obra, los objetos son entendidos como relación protésica entre el cuerpo, el espacio y el movimiento
Tanto el video que aquí se presenta como la instalación se conciben como representaciones coreográficas de entornos cotidianos. La pieza de video muestra el proceso manual de construcción de la plaza de toros como coreografía del cuerpo y de la fuerza de trabajo.
En contraposición, en el espacio genera una instalación a base de puntales de construccion para actuar en este caso de objetos coreográficos que dictan patrones de movimiento, alterando el el comportamiento habitual de los cuerpos al atravesar el espacio expositivo.