01 Sep Lindsay Hopkins
Período de residencia: septiembre 2016
The Territory of Living
Lindsay y Adam vienen al Centro Negra para explorar la relación entre el mundo material y el inmaterial.Tratan de encontrar un camino en el que incorporar el lenguaje de ambos.
El cuerpo es el ámbito de trabajo de Lindsay, a través de la performance y la sanación, mientras que Adam se centra en espacio y el paisaje; en esta búsqueda rastrean la huella que los acontecimientos contenidas en el cuerpo, así como incorporar las experiencias e intenciones al mundo material.
Tratan de disipar las dicotomías entre lo masculino y lo femenino, cuerpo y mente, energía y materia; para mostrarnos un universo de relaciones interdependientes.
The Territory of Living investiga sobre cómo damos forma a los espacios en los que habitamos, y cómo replantear la relación con nuestro cuerpo, el entorno natural, y nuestra actividad diaria en esos espacios. A muchos nos gustaría estar más conectados con la naturaleza y los lugares que nos rodean, pero vivimos ocupados por las comunidades y el consumo. Lindsay y Adam están interesados en crear un espacio en el que participar que transforme nuestro modo de relacionarnos con nuestro cuerpo y el mundo físico que nos rodea.
Los objetos de esta instalación interactiva están pensadas para activar los sistemas internos y aparentemente invisibles del cuerpo, convirtiendo al cuerpo en un componente escultórico de la totalidad.
A través de sanación energética y trabajo con el cuerpo han desarrollado rituales meditativos diarios, para llegar a un estado más profundo de presencia y consciencia; el lugar interno del que nace esta instalación. La instalación busca inspirar al visitante a participar en su propia transformación. Hacer consciente aquello que es inconsciente desvelando lo que parece invisible.
En el proceso han tratado de disipar las dicotomías entre lo masculino y lo femenino, el cuerpo y la mente, la energía y lo materia, lo urbano y lo rural, lo físico y lo metafísico; para introducirnos en un universo de relaciones interdependientes.
Unir mundos diferentes no es un camino fácil, reconoce que el proyecto puede ser una imposibilidad autoproclamada. Se producen colisiones, está lleno de dualidades y contradicciones, aún así hay quienes piensan que merece la pena intentarlo.