01 Feb Anastasia Kolesnichenko
Sensación de libertad: cuerpo y tierra
A través de imágenes e instalaciones, la artista reflexiona sobre el carácter del lugar en el que vivimos y sobre la relación del ser humano con la naturaleza. Su obra juega con nuestra intención de organizar todo lo que está en nuestro campo de visión.
Mientras exploraba el entorno y las texturas que habitan en Blanca, Anastasia recopiló elementos naturales. Con estos, creó pequeñas esculturas que luego fotografió en distintos escenarios. Estos retratos escultóricos nos cuentan una historia sobre el área, utilizando la suave intervención humana como una forma de capturar y absorber su esencia.
La resistencia de la naturaleza durante el proceso, las dificultades que implican las montañas rocosas, las piedras escarpadas y la fragilidad de la tierra empujaron a la artista hacia la exploración de una nueva capa: algunas de las obras investigan el arraigo de nuestro cuerpo en la naturaleza y la frágil relación entre el cuerpo y su entorno orgánico.
Este proyecto es la continuación de un trabajo anterior de Anastasia, Feeling of freedom, desarrollado mientras viajaba por el sur de Rusia. Su tema principal es nuestra comunicación con la naturaleza y sus límites borrosos.