01 Nov Amanda Kay White
Período de residencia: noviembre 2018
Amanda, enamorada de la falta de familiaridad con Blanca, trató de idear formas de hacer un mapa de su tránsito desde su apartamento hasta el Centro Negra, impulsada por la pregunta: ¿Cómo capturamos nuestras reacciones físicas fuera del cuerpo?
Debido a la naturaleza de su práctica coreográfica, es muy consciente de cómo las experiencias se materializan en la forma física, pero ¿de qué otra manera se pueden mapear las experiencias en el mundo más allá de una secuencia de movimientos establecida? ¿Cómo compartimos estos mapas con nuestras comunidades?
A lo largo de este trabajo, Amanda busca encontrar formas de intersectar el procesamiento espacial y cognitivo durante la duración de la experiencia, tanto para ella como para el espectador, generando un proceso en capas de comprensión incorporada. Inscribiendo el movimiento del cuerpo y proyectándolo en el espacio mediante la atención a los momentos personales de percepción, así como descargando su fisicalidad en el espacio.
La acción apunta a activar al espectador a través del movimiento corporal y una experiencia visual, y por esto invita a una evolución de ver y ser visto. A través de la visualización y proyección de nuestra experiencia compartida en el espacio, los hilos crean un mapa compartido de experiencias individuales. Juntos generamos conexiones entre sí, pero al mismo tiempo mostramos las diferentes experiencias y formamos sus bordes.
Influyendo en las formas en que podemos continuar nuestra experimentación en el espacio, el espectador y el ejecutante dejan un rastro del tiempo compartido para un descubrimiento visual y físico continuo.