15 Nov Astrid Bink
Período de residencia: noviembre 2018
Astrid llegó a Blanca sin saber qué iba a hacer o qué técnicas usaría. Quería comenzar un nuevo proceso y dejarse inspirar por la gente y los alrededores de Blanca. Se tomó un tiempo para acostumbrarse al ritmo español mientras vagaba por el pueblo.
Experimentando con diferentes técnicas para encontrar una manera de capturar su tiempo en residencia, ha utilizado latas vacías de las tiendas de comestibles para construir cámaras oscuras. Utiliza estas cámaras para tratar de capturar los alrededores de su “hogar” usando la luz solar.
El proceso ha resultado repetitivo. La mayoría de las veces, los resultados de las fotografías de la cámara oscura eran muy impredecibles. Ha invertido el tiempo en explorar la forma de trabajar con esta técnica, así como para lidiar con los resultados inesperados.
Decidió acoger estos resultados inesperados o incluso no deseados, del mismo modo que acogió unas fotografías encontradas en un callejón al lado de la iglesia el día que llegó a Blanca. Ha tratado de encontrar una disposición compositiva a las primeras como un lugar al que pertenecer en el caso de las fotografías encontradas.
Todos estos experimentos y resultados hablan de la necesidad de pertenencia y los rastros del tiempo.