01 Ene Lucila Kenny
Programa Cruce: enero 2022 – febrero 2022
Durante siglos, las plantas han sido recogidas, cultivadas y procesadas para nutrición, embellecimiento y curación. Parece que en cada parte del mundo donde los humanos han vivido podemos encontrar un cuerpo de conocimiento basado en los poderes de las hierbas, raíces y flores. Esta relación única entre las plantas y las personas aún permanece en nuestra memoria ancestral esperando ser redescubierta. Tal búsqueda nos llevará del mundo de los materiales a un reino simbólico, donde la química se convierte en alquimia y los colores manifiestan su poderosa conexión con la tierra.
MAPEO CROMÁTICO
Reconocer, observar y aprender a comprender lo que me rodea da sentido a esta vida
Todo lo que está aquí ahora existe, tiene energía y una razón de ser
Pero vivimos en lugares que a veces ni siquiera sabemos qué hay
Mapear un lugar en mi práctica representa: los paseos, los encuentros, las observaciones, trato de crear un vínculo con el lugar y sentirme parte de él por un tiempo. Observo la naturaleza estacional y su crecimiento e intercambio natural.
Aprendo por esta conexión
Utilizo restos de material natural de temporadas anteriores para investigar y encontrar esos colores ocultos, hacer tinta sería una forma de rastrear los diálogos entre las plantas y yo. Estos colores se utilizan luego para dibujar paisajes de ensueño.