01 Sep Naomi Tarle
Período de residencia: septiembre-noviembre 2019
Sitio web
Septiembre 2019
Naomi dibuja mapas orgánicos de momentos banales cuyos detalles se desvanecen rápidamente en el mito.
Investiga la relación entre la memoria y los objetos físicos, y con su trabajo plantea cuestiones tales como: ¿Se pueden imprimir en estructuras y objetos recuerdos o ideas? ¿Una taza o una silla resuenan más allá de la funcionalidad? ¿Se puede acceder a los restos de la experiencia de otra persona a través de los objetos que otros han utilizado? Al unir su cuerpo a diversos elementos, intenta acceder a lo que queda de experiencia anterior en ellos.
Octubre 2019
La práctica actual de Naomi se basa en la creación de gestos honestos a través del dibujo, la performance y la fotografía. Las colecciones de dibujos comienzan a mapear momentos abstractos banales. En video y fotografía, el punto de contacto entre el cuerpo y los objetos domésticos requiere que uno vuelva a navegar el día a día y el cuerpo. El trabajo de Naomi reside en el espacio entre la fantasía y la sinceridad y hace la pregunta de si los objetos tienen recuerdos o si son los recuerdos los que e adhieren a los objetos.
Noviembre 2019
A lo largo de los tres meses de su residencia, Naomi ha desarrollado más de 500 dibujos que mapean momentos abstractos de su vida cotidiana y juegan con la idea del mito. Naomi utiliza fotografías para repensar espacios y objetos domésticos. En ellas, la artista explora la relación del cuerpo y los objetos, que necesitan de uno para recorrer los espacios cotidianos. Otra serie de fotografías muestra objetos hechos a mano, que la artista utiliza mientras hace actividades domésticas y rutinarias. Desde el humor y la sinceridad, el trabajo de Naomi se pregunta si estos objetos tienen historias personales y si estas historias se modifican con el uso que hacemos de ellos. La artista también ha escrito una serie de poemas borrados, titulados “OOO” los cuales serán publicados en E•ratio Poetry Journal, Issue 29.