Conor Baird

Conor Baird

Programa de Residencias : Mayo 2016

web

The Penetrated Male
(t. El Macho Penetrado)
Performance
“El poeta debe mantenerse abierto a todas las sensaciones con el fín de poder serlo, sin embargo, es este mismo estado de apertura la mayor amenaza para disolver la subjetividad masculina. La impenetrabilidad de la masculinidad debe ser superada, o destruida, si la poesía se ha de producir, será haciendo al poeta masculino una figura inherentemente ambigua dentro de los sistemas patriarcales de pensamiento. »
The Penetrated Male – Jonathan Kemp

Conor explora a través del cuerpo las emociones que el imaginario hegemónico puede producir en personas, que como él, no asumen una identidad fija y asignada que depende de algo tan aleatorio como el sexo con el que se nace.
La masculinidad es un corsé a menudo difícil de vestir. El“hombre” ha somatizado a base de patriarcado una actitud y una imagen de cuerpo impenetrable. Pero el cuerpo, independientemente de su sexo, es una estructura llena de orificios y estos orificios son puertas de acceso a la vida. A través de ellos entra el conocimiento, lo imprescindible para la subsistencia y muchos placeres.
Desde los orificios auditivos a los poros, cada hueco permite una inmensidad de experiencias que la idea de masculinidad impuesta ha sesgado.
Conor se centra en el cuerpo – su vulnerabilidad, pulsiones y dependencias.
Conor se mantiene exhaustivamente atento a la encarnación post-coital, la autenticidad de los sentimientos propios y la consiguiente autenticidad de sus representaciones. Su trabajo trata de interferir la vida cotidiana diseccionando el pensamiento y el comportamiento propio, teniendo en cuenta percepciones más amplias de relaciones tácticas y ecología queer. Las Interacciones online y de extrañamiento se han convertido en un proceso exploratorio de riesgo, revelación y recompensa.