Tiana Hemlock–Yensen

Tiana Hemlock–Yensen

Programa de residencias: Mayo 2018 – Junio 2018

Mayo 2018
Conectando, relacionando, reconfigurando, volviendo a contar. Lavando los huesos, mis huesos, meditando y cuidando las partes rotas, invocando imaginarios de futuros y presentes en los que crecemos a partir de las limitaciones.

Este trabajo examina materiales recordados y olvidados. Encuentra objetos que se vuelven preciosos a través del acto de cuidado y de atención. En un proceso casi ritual de recolección y limpieza de huesos, Tiana reflexiona sobre las cosas ocultas que nos contienen, la fuerza y ​​fragilidad de lo fragmentado.
——-
Hemlock siente curiosidad acerca de cómo los cuerpos, las ideas, las historias y las vidas están conectadas e interconectadas de maneras obvias o menos sutiles.
La artista trabaja generando capas, que conforman un mundo en el que podemos existir en múltiples espacios-tiempos a la vez. Tiana reflexiona sobre lo que se recuerda, lo que queda, lo que queda en el cuerpo, lo que queda cuando ya no hay cuerpo.

Junio 2018
¿Qué es no moverse? Estudiar el movimiento? ¿Fragmentarse uno mismo? ¿estar ya fragmentado? ¿De qué manera ver algo o imaginarlo afecta a las sinapsis neuronales y a las ideas de lo que es y no es posible?

A menudo te has imaginado en movimiento y en distintos espacios. Te has imaginado saludable, extraño, muerto, en pedazos, completo, has imaginado ser otro, ser múltiple, ser objeto, carne, huesos, forma, persona.

Vives y mueres entre espacios virtuales y reales. Capturar, recapturar y fragmentar nuestras imágenes.
El virtuosismo está en la imaginación, en el efecto de que los espacios virtuales se abren para convertirse en direcciones que, de otro modo, no se han trazado.
Eres un fragmento, eres un fragmento de un fragmento. eres un fragmento de un fragmento de algo que ni siquiera puedes ver.

Este trabajo analiza la desubicación y reubicación. Capturar, vislumbrar e intentar imágenes como una forma de moverse, de sanar, de bailar.