Christopher Matthews

Christopher Matthews

Programa de residencias: Enero 2018
Website

Presentado en un cubo negro abierto con una proyección doble, el trabajo se basa en una composición de paisaje sonoro y planos cerrados de vida no humana, así como la agitada danza de un cuerpo.
A obra de Matthew es una coreografía sonora compuesta por los sonidos tanto del entorno natural como urbano de Blanca. En ella, podemos observar los solapados límites de ambos paisajes.

La imagen subraya la quietud como movimiento tal y como el silencio es un elemento importante de las composiciones sonora. La pieza comienza con sonidos y movimientos sutiles el ritmo aumenta a lo largo de la pieza alcanzando una atmósfera sintética y electrónica.
Cuando el cuerpo es introducido en la imagen es tratado como ruido, reproduciendo y una serie de movimientos de la música pop evocando los estereotipos.
El cuerpo es deconstruido y objetualizado. Su estética vincula las primeras imágenes de las plantas con la vestimenta del bailarín, así como el movimiento vibrante de ambos. El foco deslumbrante y cerrado de las imágenes capturadas pone al espectador en una posición de voyeur en el que es difícil dilucidar todo lo que está sucediendo.